Entrega de aportes económicos a instituciones

Región 13/01/2018 Por
SAN VICENTE
FOTO PRENSA AC// INSTITUCIONES./ Representantes de los beneficiarios junto a Aira y Calvo.
FOTO PRENSA AC// INSTITUCIONES./ Representantes de los beneficiarios junto a Aira y Calvo.
SAN VICENTE. - El senador provincial, Alcides Calvo visitó esta localidad, donde mantuvo un encuentro con el presidente comunal, Gonzalo Aira,  y representantes de instituciones culturales, deportivas, educativas y sociales de la localidad.
La oportunidad fue propicia para hacer un balance del trabajo realizado por las instituciones durante el año 2017 y presentar los proyectos que buscarán llevar adelante en este 2018 cada institución.

Además, dando cumplimiento a compromisos asumidos con anterioridad, Calvo y Aira entregaron aportes económicos a las instituciones presentes:

· Ballet Sueño de Estrellas: para su participación en el 3º Encuentro de Danzas Folclóricas y en el 58º Festival Nacional Folclórico en Cosquín.

· Grupo de Danzas Folclóricas “El Lucero”: para la organización de los festejos por su 20º aniversario.

· Grupo de Teatro Comunal “Sueños del Alma”: adhesión a la organización de la 5º Fiesta Interprovincial del Teatro Popular “El Interior Late”.

· Fundación Hogar de Ancianos: para colaboración en la tradicional cena y baile a beneficio de la institución.

· Asoc. Mutual y Social Club Atlético Brown: con destino a la compra de materiales para la construcción de dos canchas de bochas de piso sintético.

· Club Bochófilo Bochazo: para reparaciones en torre de iluminación y en dos parapelotas de la cancha de fútbol profesional, afectada por los fenómenos climáticos de 2017.

· Escuela Especial Nº 2073: para el viaje educativo de alumnos al Parque Temático de Educación Vial (Sunchales) y al Museo de Excombatientes de Malvinas (Rafaela).

“Las instituciones son un pilar fundamental para la comunidad, pues son el punto de encuentro de los vecinos que trabajan para un objetivo común a través de sus actividades, que es el bienestar de la comunidad” manifestó Calvo. “Por eso, además de la labor legislativa, trato siempre de estar pendiente de las necesidades de las instituciones y colaborar en lo posible desde mi lugar de trabajo” agregó.
A su vez, Gonzalo Aira manifestó su agradecimiento al senador por acompañar a las instituciones de San Vicente y por trabajar a la par de la gestión comunal para procurar las obras y servicios para una mejor calidad de vida de la población.



GESTIONES PARA LA LOCALIDAD

Luego de finalizado el encuentro con instituciones, el senador Calvo junto con Gonzalo Aira e integrantes de la comisión comunal mantuvieron una reunión de trabajo para analizar gestiones iniciadas y proyectos para el futuro de San Vicente.
Entre los temas abordados, evaluaron el avance en la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 63 en el tramo San Vicente – Colonia Margarita, y manifestaron su expectativa por la segunda etapa de la obra que conectará a San Vicente y Colonia Margarita con María Juana, garantizando así una mayor seguridad vial a quienes deben transitarla diariamente.
También se analizó mejorar el sistema eléctrico para la zona (con un recambio de líneas eléctricas tradicionales por preensamblado) y la ejecución de una línea de media tensión para garantizar el servicio eléctrico tanto domiciliario como industrial.
También se analizaron trabajos en conjunto para que la población pueda contar con el servicio de gas natural a través de una primera conexión con el sistema de almacenamiento y distribución a través de GLP (Gas Licuado de Petróleo).


Te puede interesar