Demanda contra el mega DNU

Nacionales 13/01/2018 Por
STOLBIZER INAUGURA SU ONG
BUENOS AIRES, 13 (NA). - La dirigente Margarita Stolbizer estrenará su ONG por la "lucha anticorrupción y la transparencia" con una demanda judicial que presentará tras la feria judicial contra el reciente "mega DNU" del presidente Mauricio Macri que implica una importante reforma administrativa.
Stolbizer hará la presentación como presidenta de la ONG "Bajo La Lupa", con el patrocinio de su abogada, Silvina Martínez, también miembro de la nueva entidad que tiene por objeto "promover valores éticos, funcionamiento de las instituciones en orden a la Constitución Nacional, transparencia en la gestión pública y la independencia de la Justicia", se informó.
"El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Macri y sus ministros es un claro abuso de poder, sin ninguna justificación de las condiciones constitucionales exigidas para dictar un instrumento de esta naturaleza. Afecta seriamente la división de poderes y vulnera derechos. Modifica un centenar de leyes y parece destinado a prescindir del Congreso", advirtió la ex diputada.

Te puede interesar