Preocupación ante reiteración de robos

Policiales 12 de enero de 2018 Por
Lo que viene sucediendo en un sector ubicado en el suroeste del departamento Castellanos -específicamente en viviendas sitas en la zona rural-, genera preocupación en importante cantidad de vecinos, varios de los cuales se pusieron en contacto, por distintas vías, con este portal online.
1_opt
FOTO ARCHIVO - EN ZONAS RURALES. En escenarios de este tipo actúan malvivientes, a veces ejercitando violencia hacia las víctimas.

En líneas generales se oyeron expresiones que tienen que ver con la preocupación que generan asaltos y robos a mano armada, en ocasiones ejercitando violencia los malvivientes hacia las víctimas, "en varias poblaciones no tan distantes de Villa Josefina, desde donde muchos dicen que provienen los ladrones".

Tras darse a conocer los casos que motivaron la puesta en contacto con LA OPINION online, se manifestó el malestar ante lo que se cita como una presunta inacción policial (se citó a la de la ciudad de Frontera) pese a contarse con denuncias, y en algunos casos "hasta con la identificación de quienes resultaron los delincuentes".

ACCIONES AL EFECTO

Sobre el caso le consta a este medio periodístico, que la máxima autoridad policial del departamento Castellanos está en conocimiento de la preocupación de los vecinos damnificados, y por obvias razones de quienes hasta el momento no fueron víctimas de hechos contra la propiedad de la característica antes descripta, por lo cual se han dispuesto acciones en búsqueda de hallar la solución que la comunidad requiere.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar