Récord de consumo de energía por el calor

Locales 12 de enero de 2018 Por
AYER LA ST LLEGO A LOS 40º
La  Empresa  Provincial  de la Energía informa que el pico de la demanda de potencia abastecida en el sistema eléctrico  santafesino, alcanzó ayer jueves a las 14:30 los 2.359 megavatios, constituyéndose en la marca más alta de esta temporada, superando registros del año pasado.
Cabe consignar  que  el récord histórico data del 12 febrero del año 2016, con 2.392 megavatios. La marca de esta jornada se instala a sólo 33 MW.  El miércoles se había estado cerca: se llegó a los 2.250 MW de consumo.
Estos  niveles  de  demanda  se  dan  en  el contexto de una continuidad de jornadas  de  calor  extremo  pronosticadas  por  el Servicio Meteorológico Nacional, para esta zona del país. De acuerdo a la Estación Meteorológica del Aeródromo local, la máxima de ayer fue de 37º, mientras que la sensación térmica alcanzó los 40º. En el INTA, también marcó 37º la máxima y la ST fue de 38.7º .Claro que en el centro de la ciudad, seguramente, fue superior.
¿Que dice el Servicio Meteorológico Nacional para hoy? Se espera una mínima de 24º y una máxima de 38º, con cielo nublado, desmejorando a la tarde, con probabilidad de lluvias y tormentas. Mañana sábado llegará el circunstancial alivio, con una máxima de 27º

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar