Deben usar airbags obligatorios los pilotos del Mundial de Motos

Deportes 12 de enero de 2018 Por
Leer mas ...
Las nuevas reglas de la Federación Internacional de Motociclismo dictaminaron que, a partir de la primera fecha en Qatar, el 18 de marzo, todos los participantes de las categorías del Mundial deben contar obligatoriamente con el sistema de airbags en sus trajes.
Debido a que existen varios fabricantes, la FIM otorga la opción de elección en cuanto a la marca, pero deberá proteger al menos los hombros y la clavícula, mientras que en la espalda deberá cubrir toda la columna vertebral.
Cada sistema debe pasar una serie de test para comprobar que cumple con la regulación, de acuerdo con el adelanto realizado por la FIM.
Los requerimientos van desde la batería y la electrónica, al desarrollo y el tiempo de inflación, teniendo en cuenta también al despliegue accidental como un factor importante.
Un despliegue accidental del airbag no debe poner en riesgo al piloto o impedir que pueda controlar su moto. Además, ningún sistema de airbag puede utilizar una parte adherida a la moto y tiene que ser activado sin que el piloto esté atado a su máquina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar