Ciclismo: se viene la Vuelta a San Juan

Deportes 12 de enero de 2018 Por
Leer mas ...

Después de más de tres décadas formando parte del calendario nacional argentino, la Vuelta a San Juan pasó a formar parte del calendario internacional en 2017. Debido a esta internacionalidad, se ha convertido ahora en el mejor trampolín posible para las nuevas generaciones de ciclistas argentinos y sudamericanos, ya que todos anhelan formar parte de su pelotón sabiendo que es un escaparate único que acapara la atención mundial.
Al igual que el año pasado, la Vuelta a San Juan 2018 -del 21 al 28 de enero- tendrá categoría 2.1 de la UCI. En el América Tour, o calendario americano de la UCI, solo la nueva Colombia Oro y Paz y el Tour de Alberta tienen ese estatus. El Tour de Utah y la Colorado Classic son Hors Catégorie (HC) y el Tour de California y las clásicas de Québec y Montreal forman parte del World Tour, pero la fuerza con que ha irrumpido últimamente la Vuelta a San Juan, que en 2018 tendrá siete equipos de la máxima categoría en liza, hace que las distancias se acorten y, en ocasiones, incluso resulten inexistentes.
En su segundo año en el calendario internacional, la Vuelta a San Juan tendrá en 2018 un día más que en su trigésimo quinta edición. Sin embargo, seguirán siendo 7 etapas porque el día de más se empleará para un merecido descanso para los corredores. San Juan, de esta forma, aporta modernidad y visión de futuro, porque la tendencia es hacia un ciclismo más comprimido y espectacular, pero también más humano.
Aunque al final ganará el más fuerte, porque las diferencias se producirán normalmente en la contrarreloj -3ª etapa- y la llegada al Alto Colorado -5ª-, habrá oportunidades para todos, sprinters y aquellos valientes que no quieran esperar a la recta de meta para lucirse.
La distancia total es similar a la del año pasado, con 959,4 kilómetros en 2018 frente a los 930 de la última edición, siendo la contrarreloj individual también un poco más larga: 14,4 kilómetros frente a los 11,9 de 2017.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar