Pullaro presentó datos de siniestros viales de 2017

Policiales 12 de enero de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO MIN. DE SEG. MAXIMILIANO PULLARO. El Ministro de Seguridad durante la presentación.
FOTO MIN. DE SEG. MAXIMILIANO PULLARO. El Ministro de Seguridad durante la presentación.
El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro encabezó este jueves en la ciudad de Santa Fe la presentación de los resultados preliminares obtenidos por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial sobre hechos de
siniestralidad ocurridos durante 2017 en el territorio provincial.
El Ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Peverengo, y por el director provincial del Observatorio Vial Mariano Bonino.
Pullaro también presentó un mapa online georeferenciado donde se individualizan hora a hora los siniestros viales.
En diálogo con los medios de comunicación, el ministro de Seguridad dijo
que “lo fundamental es saber dónde estamos parados y qué sucede en los 16.100 kilómetros de rutas que tiene Santa Fe, y en función de eso ejecutar y llevar adelante una política pública".
Al ser consultado sobre las estadísticas oficiales, Pullaro dijo que “en un
momento llegamos a tener 740 víctimas fatales de siniestros viales. En 2016 tuvimos una baja considerable a 491, y este año tenemos un proyectado de 430 que posiblemente pueda subir sin dejar de marcar la tendencia
descendiente que tienen los siniestros viales en la provincia”.
Bonino también remarcó que “de los 430 fallecidos preliminares de 2017 estamos viendo que hay un parámetro que es que el 50 por ciento iba en ciclomotores o moto y la mayoría no llevan casco”.
Santa Fe es la única provincia del país que cuenta con un mapa online llamado "Mapa georeferenciado" en el que se cargan los datos de las personas fallecidas en siniestros viales día por día, hora por hora.
Durante el año 2015, la siniestralidad vial con lesionados y fallecidos mostró una meseta respecto al año 2014, así como también en la cantidad de personas fallecidas siendo los parámetros de un año y el otro muy similares. En cambio, entre los años 2015 y 2016, exhibe una baja importante, tanto en los índices como en los números absolutos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar