Estación solar en la plaza "25 de Mayo" de Arrufó

Información General 11 de enero de 2018 Por
Leer mas ...

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó el pasado martes de la inauguración de una Estación Solar en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Arrufó, que fue construida a partir de un aporte de la cartera provincial de 140 mil pesos.
A través del programa de Estaciones Solares, que tiene por objetivo generar un vínculo directo entre la ciudadanía y las energías renovables, ya se instalaron en toda la provincia 60 estaciones de las cuales 53 se encuentran en comunas con menos de 3 mil habitantes.
“El programa tiene como objetivo entregar estas Estaciones Solares a las comunas en las cuales encontramos estos lugares, estas plazas, en los que la gente se sienta, comparte, se reúne y socializa un tema que es muy importante y del que tenemos que hablar como lo es el de las energías renovables y de las energías en general”, señaló Geese y precisó que “uno busca que la gente vuelva a conocer y a hablar de todos los temas de energía; por eso es muy importante este tipo de emprendimiento, porque genera una relación directa entre la gente y las energías”.
“Cuando todos ustedes vengan, cuando las escuelas traigan a los alumnos a ver cómo se aprovecha la energía solar, va a lograr que la relación deje de ser sólo a través de un cable; nos tiene que demostrar que la energía es parte de nuestra vida. Es muy importante que nos informemos y conozcamos estos temas porque en el uso que hagamos de la energía depende lo sostenible que hagamos el planeta”, concluyó.
En tanto, el presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, agradeció el aporte recibido por la Secretaría de Estado y recordó que “esta estación solar es la segunda que se instala en el departamento San Cristóbal ya que la primera está en San Guillermo. La idea de contar con este equipamiento surgió del senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, cuando le presentamos el proyecto de remodelación integral de la plaza, él nos propuso que hagamos la gestión para incluir una estación solar y aquí está. Este es un comienzo para que el ciudadano vuelva a los espacios públicos”, concluyó.
También estuvo presente el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig.

ESTACIONES SOLARES

A través del programa, la Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de las comunas interesadas un aporte económico para la instalación de una Estación Solar en un espacio de recreación al aire libre con energías renovables para el disfrute de los vecinos.
La Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, que ofrece agua caliente para el mate y la recarga de celulares y dispositivos. Estos servicios son alimentados a partir de un callejón solar, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.
La provincia de Santa Fe es pionera en el fomento de acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y las energías renovables son una política de Estado. Es este el fundamento por el que la Secretaría de Estado de la Energía, a través de su Subsecretaría de Energías Renovables, crea el proyecto de “Estación Solar”.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar