Alboroto en Hollywood por diferencia en el salario de Williams y Wahlberg

Leer mas ...

LOS ANGELES, 11 (AFP-NA). - Los reportes de que el actor estadounidense Mark Wahlberg ganó 1.500 veces más que su colega mujer Michelle Williams por volver a filmar escenas de la película "Todo el dinero del mundo" han causado un gran revuelo en Hollywood.
Ridley Scott volvió a rodar parcialmente su última película después de que Kevin Spacey, quien la protagonizaba, fue despedido por acusaciones de haber incurrido en conducta sexual inapropiada.
Así, Wahlberg y Williams fueron convocados para repetir las escenas con el sustituto de Spacey, Christopher Plummer.
Pero, de acuerdo con USA Today, Williams ganó por su trabajo una asignación diaria de 80 dólares, una cantidad que en total no llega a los 1.000 dólares y que representa menos del 0,07% de los 1,5 millones que Wahlberg recibió.
"Por favor vayan a ver la actuación de Michelle en Todo el dinero del mundo. Ella es una actriz brillante, nominada a los Oscar y ganadora de un Globo de Oro", escribió indignada en Twitter Jessica Chastain.
"Ha trabajado en la industria 20 años. Merece más del uno por ciento del salario que percibe su coestelar hombre", indicó.
La actriz y activista Amber Tamblyn describió como "totalmente inaceptable" la gran brecha del pago reportada, mientras la veterana productora Judd Apatow consideró que se trata de "un desastre que es difícil de creer".
La también ganadora del Globo de Oro Mia Farrow dijo que la disparidad fue "ofensivamente injusta", agregando que ella "nunca, jamás recibió ni siquiera una cuarta parte de lo que cobraba el hombre protagonista".
Antes Williams había dicho al USA Today que valoraba el esfuerzo de volver a rodar la película, que narra el secuestro del nieto del empresario petrolero J. Paul Getty, agregando que "ellos podrían quedarse con mi sueldo".
Scott dijo, de su lado, que los actores, incluidos Williams y Wahlberg, aparecieron "por nada" para filmar de nuevo las escenas el 10 de noviembre, aunque USA Today indicó que la agencia de Wahlberg renegoció después sus "jugosos honorarios".
Hombres y mujeres se vistieron de negro el domingo para promover la igualdad de género y protestar contra los abusos, en la premiación de los Globos de Oro, donde "Todo el dinero del mundo" se quedó con las manos vacías pese a sus tres nominaciones.

Te puede interesar