Excarcelan a Timerman

Nacionales 11 de enero de 2018 Por
El Gobierno intercede para que pueda viajar a EE.UU. por "razones humanitarias"
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El juez federal Sergio Torres le concedió ayer la excarcelación al ex canciller Héctor Timerman por "razones humanitarias y extraordinarias" para permitirle viajar a Estados Unidos a fin de someterse allí a un tratamiento médico contra el cáncer, mientras que el Gobierno de Mauricio Macri también intercederá ante la Embajada de ese país para que se le otorgue "un nuevo visado".
El magistrado, quien subroga a su par Claudio Bonadio, tomó la decisión luego del planteo presentado por la abogada Graciana Peñafort, quien por la tarde también se reunió con el equipo de abogados de la Cancillería para solicitarle colaboración.
De esta manera, el ex jefe de la diplomacia argentina, quien estaba procesado con prisión preventiva de manera domiciliaria en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, reclama ahora al Departamento de Estado norteamericano que revea su decisión de revocarle la visa.
"Se advierte que la circunstancia aludida por la defensa obliga entender el caso como uno de extrema excepcionalidad, vislumbrándose que razones humanitarias, vinculadas a su grave estado de salud, deben ser priorizadas por ante los riesgos procesales", señaló el juez en su fallo.
Torres recordó que la Cámara Federal, al confirmar la prisión preventiva de Timerman, había advertido que la misma "debía ser analizada de modo continuo y flexible" a raíz de su delicada situación de salud.
Tras ser notificada del fallo, Peñafort comunicó la decisión a Timerman en su domicilio y luego se solicitó de inmediato la revisión del otorgamiento de la visa a la Embajada de Estados Unidos con el apoyo de la Cancillería, que conduce Jorge Faurie.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar