Todavía no le pagaron 2 millones de pesos

Policiales 10 de enero de 2018 Por
En la jornada del 11 de enero de 2016, quien responde al nombre de Martín Franco fue clave para ubicar a Christian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci, prófugos de la cárcel de General Alvear en Buenos Aires. A dos años de las detenciones de los malvivientes en suelo santafesino, Franco todavía no recibió el dinero que prometió el Gobierno nacional
0022496836
FOTO ARCHIVOS - LOS DETENIDOS. Tras una incursión por suelo santafesino. Se ofreció recompensa, pero no se pagó.

Se memora que Martín Franco durante el transcurso del 11 de enero de 2016 fue clave para detener a Christian Lanatta –su hermano Martín había sido arrestado dos días antes– y Víctor Schillaci, prófugos de la cárcel de General Alvear en Buenos Aires.

¿Y LOS DOS "PALOS"?

Recuerda hoy la prensa provincial que a casi dos años de las detenciones Martín Franco no recibió aún los 2.000.000 de pesos que el Gobierno nacional oportunamente ofreció como recompensa a quien aportara datos sobre los tres delincuentes.

"FUE UN VERSO"

"(La recompensa) fue un verso, como decimos en el campo", sentenció Franco en contacto con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro, del programa Radiópolis (Radio 2).

LO OCURRIDO, Y UNA CARTA

Hurgar en la memoria permite recordar que Franco no sólo avisó a la Policía de Cayastá que los prófugos podrían estar en la arrocera en la que él trabajaba, sino que cuando llegó al lugar cayó rehén de Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Sobre el tema se sabe que hace un tiempo Martín Franco escribió una carta de reclamo al Gobierno nacional, y que hasta el presente no recibió respuesta alguna, ni siquiera una oferta de una recompensa menor.

Por otra parte, trascendió que el vecino en cuestión sueña con el dinero para aportar a su comunidad, y entre otras cosas comentó su deseo de arreglar la parroquia Natividad de la Virgen.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar