Una mujer murió en otro choque sobre la ruta 34

Policiales 10 de enero de 2018 Por
Fue la noche del lunes en el distrito Ataliva, embistiéndose un camión y una camioneta Hilux. Tres heridos de seriedad fueron derivados al hospital de nuestra ciudad.
ASI QUEDO. Imagen de la Hilux, tras el impacto. FOTO M. DE SEGURIDAD
ASI QUEDO. Imagen de la Hilux, tras el impacto. FOTO M. DE SEGURIDAD

La ruta nacional 34 que cruza de sur a norte nuestro departamento Castellanos, continúa cobrando víctimas fatales, especialmente en este tramo que va desde Sunchales a Angélica, el cual según las estadísticas es el de mayor densidad de tránsito en todo su recorrido de 1.488 kilómetros entre Rosario y Salvador Mazza en Jujuy. Aun cuando debe hacerse la salvedad que también en todo el resto de su traza son muy frecuentes los accidentes con víctimas fatales.
En este caso preciso, el escenario de la tragedia fue en el kilómetro 245 correspondiente al distrito de Ataliva -entre Lehmann y Sunchales-, ocurrido la noche del lunes.
Mientras este trágico listado de muertes continúa engrosándose, las obras de conversión de este tramo de carretera entre Sunchales y Angélica en autopista, siguen esperando cobrar mayor celeridad, pues hace tiempo que da la sensación de estar paralizada la obra. De todos modos, se renueva la confianza en que finalmente todo quedará terminado, pues lo que iniciado está no podrá quedar interrumpido. Claro, que el tiempo siempre apremia.
Esta vez, en el nuevo siniestro, perdió la vida una mujer de 70 años de edad, en tanto que otras tres resultaron con heridas graves, siendo trasladados al hospital local "Jaime Ferré", tratándose de los conductores de ambos vehículos siniestrados y una mujer de 69 años que acompañaba a uno de ellos.
Como decimos, fueron partes del accidente un camión Ford Cargo 1722 con acoplado que era conducido por un hombre de 27 años de edad, oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán; y una camioneta marca Toyota Hilux que guiaba un hombre de 63 años de la localidad de Ranchillos, también de la provincia de Tucumán, quien llevaba como acompañantes a la mujer de 70 años que falleció y otra mujer de 69 años que resultó herida, al igual que ambos choferes.
Según informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, por causas que se tratan de establecer, el camión con acoplado, que transitaba en sentido Norte a Sur, impactó de frente con una camioneta pickup que circulaba en sentido Sur a Norte.
Intervino en este luctuoso episodio personal de la Subcomisaría 2 de la localidad de Ataliva, como así también personal policial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, personal de Gendarmería Nacional, Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela y Sunchales, personal de la PDI Rafaela , y tres unidades del servicio de emergencias 107.
Las imágenes distribuidas por el Ministerio de Seguridad son más que elocuentes sobre la magnitud y violencia de la colisión, en la cual la camioneta Hilux llevó la peor parte.
VUELCO DE CAMION
EN LAS BANDURRIAS

Los accidentes no aflojan en la ruta 34, pues además del que se consigna arriba con el trágico saldo, ayer en horas de la tarde se produjo el vuelco de un camión cisterna sobre Ruta 34, en el tramo comprendido entre Casas y Las Bandurrias. El camión derramó sobre la calzada y la banquina todo el combustible que llevaba. Por ello, quedó interrumpido el tránsito por el lugar hasta tanto se procedió a la limpieza del combustible.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar