Dólar: se cortó su racha alcista

Nacionales 10 de enero de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA DOLAR./ Trepó ayer 13 centavos, a $ 19,33 para la venta.
FOTO NA DOLAR

BUENOS AIRES, 10 (NA). - El dólar cedió ayer cinco centavos, a $ 19,28, ante una mejora en la oferta que presionó sobre el tipo de cambio en un mercado a la expectativa de la definición de la tasa de referencia (ver al pie).
Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó a $ 18,78 para la punta compradora y a $ 19,28 para la vendedora.
Así, cortó con la racha alcista de las últimas cuatro jornadas en las que acumuló un incremento de 56 centavos. En el inicio de la rueda, había tocado los $ 19,41, pero la corriente vendedora provocó el cambio de tendencia con el correr de las horas.
En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar terminó a $ 19,20. El dólar mayorista también operó con bajas, al perder 10 centavos, y ubicarse nuevamente por debajo de los $ 19, al cotizar a $ 18,93.
Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 605,388 millones.
El día anterior, la moneda norteamericana había escalado 13 centavos por una persistente demanda en la plaza local, al tiempo que el viernes pasado había saltado hasta los $ 19,20 tras atravesar por jornadas de nerviosismo por los rumores de una posible salida del jefe de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar