Venezuela extiende el cierre aéreo y marítimo

Internacionales 10 de enero de 2018 Por
CON ARUBA, CURAZAO Y BONAIRE
CARACAS, Venezuela, 10 (AFP-NA). - El gobierno de Venezuela extendió el cierre aéreo y marítimo hacia las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, por tiempo indefinido, argumentando que la medida es necesaria para frenar mafias de contrabando.
"El presidente Nicolás Maduro ha extendido la suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo; así como cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire", informó el vicepresidente Tareck El Aissami.
La orden presidencial, que había entrado en vigencia el 5 de enero por 72 horas, se mantendrá "hasta tanto no se realice la reunión de alto nivel con las autoridades de estas islas", recalcó El Aissami.
El pasado 19 de diciembre, el mandatario adelantó que tomaría esa decisión porque "mafias" se llevan "el aceite, los cauchos (cubiertas), el champú y la comida", hacia el Caribe y las ciudades fronterizas colombianas de Maicao y Cúcuta.
En agosto de 2015, el jefe del Estado venezolano había ordenado el cierre de la frontera con Colombia tras denunciar una emboscada a militares, pero un año después fue reabierta al paso peatonal.
Además del desabastecimiento, la crisis venezolana se combina con una espiral hiperinflacionaria. Según el FMI, la inflación en Venezuela llegará a 2.350% en 2018 y estimó una caída del PIB de 12% en 2017 y del 6% para el próximo año.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar