Intentan superar la crisis en Perú

Internacionales 10 de enero de 2018 Por
Leer mas ...
LIMA, Perú, 10 (AFP-NA). - El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, designó ayer un nuevo gabinete ministerial, con el que intentará superar la crisis desatada por el polémico indulto al exgobernante Alberto Fujimori y por mentir sobre sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht.
Hacía dos semanas que Kuczynski, un empresario de centro-derecha de 79 años, había prometido nombrar un gabinete de "reconciliación", en medio de las renuncias de dos ministros por el perdón que otorgó en la víspera de Navidad a Fujimori (1990 - 2000), quien cumplía una condena de 25 años de prisión por violación de derechos humanos y corrupción.
Se desconoce cuántos cambios habrá en el gabinete de 19 miembros, pero al menos habrá dos rostros nuevos, en Defensa y Cultura, tras las renuncias de Jorge Nieto y Salvador del Solar, respectivamente.
Organizaciones sindicales y sociales convocaron a una jornada de protesta nacional para mañana jueves en rechazo al indulto, mientras las familias de las víctimas de Fujimori preparan los argumentos que llevarán a la audiencia del 2 de febrero ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en busca de anular el recurso en favor del exmandatario, quien permanece en una residencia alquilada en un condominio del este de Lima.
Fujimori rompió su silencio el fin de semana al publicar mensajes en Twitter diciendo que "anhela un Perú sin rencores", en una acción interpretada por muchos como la antesala de su regreso a la política.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar