Román Bravo, el goleador de la séptima de Newell’s

Deportes 10 de enero de 2018 Por
HIZO LAS INFERIORES EN SPORTIVO
FOTO TWITTER RAFAELINO. Román Bravo tuvo un 2017 brillante en la Lepra.
FOTO TWITTER RAFAELINO. Román Bravo tuvo un 2017 brillante en la Lepra.
Si hay algo que destacar de la categoría 2001 de Newell's en las inferiores de AFA en 2017 fue su capacidad goleadora. Es que los dirigidos por Iván Quadrini marcaron 81 goles en los 29 partidos del torneo y fueron el equipo más goleador desde la 4ª a la 9ª división junto a la 8ª de Lanús.
La 7ª rojinegra marcó al menos un gol en los últimos 24 partidos que jugó. Algo que nunca en la historia había pasado con esa división desde 1995, cuando comenzó a jugar en los torneos de AFA.
A Patronato, en la octava fecha, le marcó 8 goles. Fue la segunda vez en 663 partidos de la 7ª en AFA desde 1995, que la Lepra logró marcar esta cantidad de tantos. La única vez había sido con la categoría 1990, el 13 de abril de 2006, cuando derrotó 8 a 0 como visitante a Tiro Federal con goles de Isidro Moscarella (4), Federico Laurito (2), Santiago Fernández e Iván Ortega.
Su goleador fue Román Bravo con 25 gritos. Sí, este delantero rafaelino de 16 años que se inició en Sportivo Norte y se encuentra en la Lepra hace un par de años, ya lleva 49 festejos entre 9ª y 7ª y está en el puesto número 17 de los máximos goleadores del club en la historia de inferiores. En abril pasado enfrentó a Atlético en nuestra ciudad, más precisamente en el predio del autódromo, donde su equipo se impuso en 7ª por 2 a 1, marcando Bravo los dos goles, siendo la figura del partido.
En tanto, con respecto a sus compañeros, en la fecha 19, cuando le ganó 4 a 1 a Gimnasia de La Plata en Bella Vista, con 4 goles de Enzo Barrenechea, el volante rojinegro se transformó en el primer mediocampista en la historia de las divisiones juveniles de AFA de Newell's en convertir un poker de goles en un mismo partido.
En la tabla de posiciones finalizó en el segundo lugar, con 66 puntos, detrás de Vélez, que logró 72 unidades. La Lepra ganó 21 partidos, empató 3 y perdió 5. En condición de local realizó una campaña formidable. Ya que sobre 14 partidos, ganó 12, empató contra Unión 0 a 0 y perdió frente a Rosario Central 3 a 1. Hizo 46 goles y le convirtieron 12. Jugando como visitante, sobre 15 encuentros, triunfó en 9, igualó en 2 y perdió 4 veces. Marcó 35 goles y le hicieron 22.
El defensor Alexis Schmidt y los delanteros Francisco González y Román Bravo, fueron los que más planillas firmaron en 2017, ya que estuvieron en 28 de los 29 partidos. Los tres siempre actuaron como titulares. En este rubro los siguieron con 27 planillas firmadas el arquero Felipe Coronel (19 como titular y 8 como suplente) y el defensor Samuel Coronel (27 como titular). A lo largo del año su director técnico Iván Quadrini utilizó a 30 futbolistas. Cabe señalar que junto a Bravo se encuentra otro rafaelino, Nicolás Castro, surgido de la cantera de 9 de Julio, con quien tiene una gran amistad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar