Hugo Moyano firmó una "tregua" con el Gobierno

Nacionales 10/01/2018 Por
INAUGURO UN SANATORIO DE CAMIONEROS
FOTO NA INAUGURACION. Moyano con el ministro Triaca.
FOTO NA INAUGURACION. Moyano con el ministro Triaca.

BUENOS AIRES, 10 (NA). - El ex jefe de la CGT, Hugo Moyano, inauguró un sanatorio del Sindicato de Camioneros en el barrio porteño de Caballito con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de esa forma selló una "tregua" con el Gobierno.
El gremialista advirtió: "No todos los sindicalistas son malos; hay buenos, malos y regulares". Así, el camionero reapareció en público -tras varios meses de bajo perfil- para aplacar la tensión con la Casa Rosada, luego de las disputas surgidas por la millonaria deuda de OCA, las reformas laboral y previsional y lo que considera una avanzada del Gobierno sobre el gremialismo con las recientes intervenciones de sindicatos, que incluyó casos como el escándalo del detenido secretario general del Soeme, Marcelo Balcedo.
Por su parte, Triaca hizo lo propio para acercar posiciones y le trasladó un saludo del presidente Mauricio Macri al gremio de Camioneros, además de exhortarlos a trabajar "juntos" para abordar el "desafío" de generar más puestos de trabajo en la Argentina.
"Les traslado el saludo del Presidente. Hablé con él a la mañana y pidió seguir con esta conducta de salir de las discusiones en las que nos quedamos entrampados", sostuvo el ministro en tono componedor.
Tras cortar las cintas en las puertas del emblemático Sanatorio Antártida, que había cerrado sus puertas hace una década y ahora fue recuperado por el gremio de Camioneros, Moyano y Triaca recorrieron el restaurado edificio de la Avenida Rivadavia al 4900, que contará con más de 300 camas y una guardia externa con consultorios, radiología digital y sistemas digitalizados de historial clínico.

Te puede interesar