Ballena salvó a mujer buzo de un tiburón

Información General 09 de enero de 2018 Por
La bióloga Nan Hauser contó cómo una ballena jorobada, al entender la cercanía de un tiburón tigre, trató de salvarla de la amenaza empujándola a través del agua, según muestran las imágenes de un video que captaron ese impactante acto. Mirá las imágenes.

Según publicó ayer el diario británico Daily Mail, en octubre de 2017 la mujer buzo Nan Hauser fue testigo del mencionado suceso mientras buceaba junto a su equipo en las aguas de Muri Beach, en las Islas Cook, en el océano Pacífico Sur.

Cuando se encontraba sumergida, y su equipo en el bote, comenzó a bucear cerca del cetáceo. Sin embargo, observó un comportamiento algo poco habitual.

En un determinado momento, el enorme animal se acercó a Hauser.

En ese instante, a lo lejos le pareció ver a otra ballena acercarse.

Pero no. A medida que se acercaba el animal, distinguió que éste movía su cola de izquierda a derecha, de forma amenazante, y se perfilaba hacia su dirección.

En ese momento la ballena se acercó a ella y la alejó del peligro inminente, imágenes que quedaron captadas por la propia bióloga.

Además, Nan Hauser  también dijo que después de esto otra ballena golpeó fuerte el agua con su cola para desviar al tiburón.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar