El intendente Castellano recorrió la Sociedad Rural

Locales 09 de enero de 2018 Por
Se trabajó sobre un listado de temas que ambas instituciones tienen en común. También recorrió el Salón de Industrias que está en proceso de remodelación.
PRENSA MUNICIPALIDAD VISITA. El intendente Luis Castellano durante su visita al Salón de Industrias.
PRENSA MUNICIPALIDAD VISITA. El intendente Luis Castellano durante su visita al Salón de Industrias.
El intendente Luis Castellano visitó la Sociedad Rural de Rafaela a partir de una invitación de su presidente, Pedro Rostagno.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Corach; Diego Peiretti por la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio; y Norma Bessone, miembro de la Sociedad Rural.
En una primera parte del encuentro, recorrieron el Salón de Industrias que está en proceso de remodelación y que este año cumplirá 90 años. Los trabajos comprenden recambio del cielo raso, colocación de mampostería para subsanar problemas de humedad o caída de revoque, pintura, recambio de aberturas y refuncionalización de las galerías.
Posteriormente, se trabajó sobre un listado de temas “que tenemos en común: próxima Expo Rural, convenios de mutuo acuerdo entre ambas instituciones y la realidad actual que atraviesa el sector agropecuario”, explicó el Intendente.
También “hablamos del interés que tiene la Sociedad Rural de participar y tener diálogo con el Area Metropolitana porque, de hecho, hay temas muy importantes que atraviesan a los sectores rurales y que involucran a municipios y comunas. El Area Metropolitana es un lugar ideal para tratar temas que conciernen a desagües, mejora de caminos rurales, energía, electrificación y la situación de inseguridad en los campos que tiene que ser mirada por el Gobierno de la provincia”.
Además, evaluó que “fue un diálogo muy productivo y esto es parte de lo que venimos desarrollando siempre. Rafaela tiene una matriz institucional muy fuerte, con la cual trabajamos permanentemente. Hay alrededor de 300 instituciones y organizaciones no gubernamentales con las cuales trabajamos. Es la forma que nos gusta poder llevar adelante la gestión, proyectando el futuro, que es lo más importante”.
Por otro lado, señaló que “con Norma conversamos acerca del Programa Alimentación Saludable, que este año va a tener una impronta diferente”.
Por su parte, Rostagno agregó que “fue una muy buena reunión. Estamos muy contentos de que nos visite el Intendente, devolviéndonos la visita que nosotros le hacemos al comienzo de cada año. Tratamos una variada agenda de temas que vamos a ir desarrollando y que jerarquizará a la ciudad de Rafaela y a la región, que con la articulación público-privada, ha logrado llegar adonde está y que sea conocida en todo el país”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar