Incendio, se cree intencional, en la escuela Lisandro de la Torre

Policiales 09 de enero de 2018 Por
Leer mas ...
Siendo aproximadamente las 18 de la víspera, una dotación con una autobomba de Bomberos Zapadores, se dirigió rápidamente a la escuela Lisandro de la Torre -sita en intersección de las calles Böllinger y Jaime Ferré-, ya que un incendio se había desatado en la misma. Cabe destacar que la dotación de Zapadores contaba con la presencia de una bombero de sexo femenino, y tres de sexo masculino.
Según pudo recabar LA OPINION de fuentes calificadas en el lugar de los hechos, cuando llegaron los Bomberos había mucho humo en la escuela y se hacía difícil ingresar a la misma.
El foco ígneo se habría desatado en una pequeña habitación de 3x2 metros (6 m2) utilizada como depósito, ubicada en el primer piso al lado de la sala de música. Este depósito se utiliza para guardar bancos, estufas, ventiladores, y artículos de limpieza, entre otros elementos.
Según lo observado en el lugar de los hechos, el incendio habría sido intencional, y el corolario de una serie de hechos vandálicos cometidos momentos antes, como la rotura de vidrios en algunas aulas.
Por un pequeño hueco de una abertura que no tenía vidrio, habrían ingresado personas de contextura física pequeña (serían menores de edad) que no robaron nada pero sí produjeron destrozos y vandalismo.
Cabe agregar que los Bomberos Zapadores debieron luchar más de 40 minutos contra las llamas en esa habitación donde había fuego, mientras que el resto de la escuela, cerrada en esos momentos, se llenaba de humo en todas las instalaciones.
Como dato final debe destacarse que el depósito de mención quedó completamente destruido.

APREHENDEN A
DOS JOVENES
Agentes de la Comisaría 1ª de Tostado lograron aprehender el domingo a dos jóvenes de 18 y 23 años y recuperar un aparato de telefonía Moto G sustraído momentos antes a una mujer.
Los policías recibieron la denuncia de una muchacha que había sido víctima de robo, en la esquina de Islas Malvinas y Silvestre Begnis, cuando circulaba en bicicleta.
Fue al detenerse frente al semáforo que miró su teléfono celular, en ese momento aparecieron dos jóvenes en una motocicleta Guerrero Trip y le sustrajeron el aparato.
Con la filiación aportada por la víctima, los actuantes lograron dar alcance a los jóvenes en cercanías de Eva Perón e Islas Malvinas. En poder de los cacos hallaron el teléfono robado y secuestraron además la motocicleta en la que se movilizaban.
Se los trasladó a la dependencia donde se dio intervención a la Fiscal de turno.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar