Primer vehículo eléctrico a la venta en Argentina

Automotores 09 de enero de 2018 Por
Leer mas ...

La marca china ha anunciado la preventa del BAIC EX260, un crossover que se convierte en el primer vehículo eléctrico que se venderá en Argentina.
Recientemente, BAIC había lanzado en el mercado argentino a su flamante gama de SUVs.
El BAIC EX260 es el primer auto eléctrico del país y completa la familia de los modelos X25, X35 y X55. Aunque estos últimos son con motores nafteros.
BAIC, por las iniciales de Beijing Automotive Industry Corporation, es una empresa que ha sido fundada en 1958 y comienza a hacer sus primeros pasos en Argentina. En este caso marca un hito ya que concretan la llegada del primer vehículo a propulsión eléctrica.

EL ELECTRICO

El BAIC EX260 está equipado con un motor eléctrico que entrega una potencia de 72 CV, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h. Cuenta con una autonomía de 250 kilómetros, gracias a su batería de 38 Kw/h.
Para completar la carga de la batería el tiempo que se requiere es de 6 horas en una toma normal hogareña de 220V. Mientras que en las estaciones de carga rápida, que se están instalando progresivamente en nuestro país, se necesita media hora para el 80% de la capacidad.
Tiene dimensiones similares al X25, ya que el EX260 mide 4,11 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,58 de alto. La distancia entre ejes es de 2,51 metros y de esta manera dispone de un interior amplio para la habitabilidad de cinco adultos.
Asimismo, el BAIC EX260 se exhibe en el showroom ubicado en Avenida del Libertador al 8400, en Capital Federal. Allí, los potenciales usuarios o público en general pueden conocer al primer vehículo eléctrico que arriba al país e inicia su preventa.
De esta manera comienza a instalarse la serie X de BAIC en los argentinos. Esta cuenta con una garantía oficial de 7 años o 100.000 kilómetros. Cuatro vehículos, tres nafteros y uno eléctrico, el BAIC EX260 es un hecho. (Fuente: Conduciendo.com)



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar