Presunto incumplimiento de policía rafaelino

Policiales 08/01/2018 Por
Patricia Sayago, abuela de Maximiliano Sosa -desparecido en diciembre de 2015 de la ciudad de Ceres cuando contaba 3 años de edad- violó su incomunicación, y en consecuencia estaría implicado un efectivo policial que prestaba servicios en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, con sede en nuestra ciudad.
eed57882fcebb7370ea5f34d7135ab48
FOTO ARCHIVO - "MAXI" Y PATRICIA SAYAGO. Un policía rafaelino habría facilitado un teléfono a la mujer, no cumpliendo con su deber.

Información brindada por el colega Ceres Diario, da cuenta de que la fiscal que en la ciudad de San Cristóbal lleva adelante la causa por la desaparición de "Maxi" Sosa, por cual cual están detenidos Patricia Sayago y Ariel Malagueño (por entonces pareja de la mujer) sostuvo que la principal implicada en el caso violó su incomunicación con un teléfono celular que le habría facilitado un efectivo de la Alcaidía de Rafaela.

Aclara el colega ceresino que si bien el hecho se produjo en julio del 2016, dicha situación sirvió para demostrar que la detenida tendría responsabilidad en la desaparición de "Maxi".

En cuanto al efectivo policial, habría trabajado en la Alcaidía de de la UR V de Policía de Rafaela y se encontraría involucrado en el caso por haber facilitado el teléfono para que Sayago se comunique con el exterior, violando su incomunicación.

En consecuencia, la imputación sería por incumplimiento de funcionario público, facilitando los medios incumpliendo la orden de la fiscal actuante.

Se recuerda que en le presente Patricia Sayago se encuentra detenida en la Unidad de Tránsito de la ciudad de Santa Fe, en tanto Ariel Malagueño integra el cupo de detenidos en la Alcaidía de San Cristóbal.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar