En Atlético comienza la parte más dura de su pretemporada

Deportes 08 de enero de 2018 Por
La “Crema” se entrenó el sábado por la mañana en el predio del Polideportivo del Autódromo antes de comenzar la segunda etapa de la preparación veraniega: ayer, el plantel tuvo libre y desde hoy quedará concentrado en el predio María para arrancar una semana exigente. El profe Gabriel Yomaha nos cuenta todo sobre lo que se viene para el conjunto "albiceleste".
FOTO LA OPINIÓN CHARLA TÉCNICA. / Lucas Bovaglio, Fernando Clementz, Ezequiel Medrán y Gabriel Yomaha en el predio del Autódromo.
FOTO LA OPINIÓN CHARLA TÉCNICA. / Lucas Bovaglio, Fernando Clementz, Ezequiel Medrán y Gabriel Yomaha en el predio del Autódromo.
Atlético de Rafaela volvió a las prácticas el pasado jueves 4 y luego de una primera etapa de estudios y trabajos físicos, se prepara para la parte más dura de la pretemporada. El sábado, el equipo de Lucas Bovaglio se entrenó en el predio del Polideportivo del Autódromo, en un ensayo fuerte y con algunos minutos de fútbol en espacios reducidos bastantes intensos, bajo la atenta mirada del DT. Durante estos primeros días del 2018 la “Crema” trabajó con intensidad para llegar en buenas condiciones, ayer el plantel tuvo jornada libre pero desde este lunes los jugadores deberán presentarse a entrenar pero luego quedarán concentrados en el predio “María” y así comenzar la siguiente fase de la preparación para el campeonato de la B Nacional que se viene.

“Comenzamos con una de las partes más duras en lo físico ya que vamos a realizar una semana de concentración estando en el complejo "María" con todos los jugadores y vamos a venir al Autódromo en casi todos los días en doble turno”, contó el profe Gabriel Yomaha, que luego agregó: “Es la etapa de la parte física más fuerte ya que tenemos solo cuatro semanas antes de la competencia”.
Poco tiempo de trabajo para encarar la segunda parte del torneo de la BN, instancia en la cual se definirá todo lo referente a esta categoría de ascenso, la más importante del país que pone en juego.
“En esta época, al tener el calendario futbolístico europeo se hace un poco más corto y a mitad de año se hace siempre un poco más largo, también hay que tener en cuenta el mundial y eso hace que tengamos poco tiempo para entrenar, pero uno conoce el fútbol argentino, sabe que esto es así y tenemos que adaptarnos”, señaló Yomaha.

-¿Cómo encontró al grupo luego de unos días de vacaciones?

-Al grupo lo encontré bien, siempre después de un receso, donde el jugador tiene algunos permitidos con la comida, más cuando es una época de fiestas, pero están bien, se llevaron tareas para hacer en la casa y la cumplieron todos, hicimos los pesos, las mediciones con la nutricionista y dio bastante bien.

-Y los que terminaron el año con algunas lesiones también aprovecharon este descanso para ganar algunos días…

-Sí, hay jugadores que se les han limitado un poco las vacaciones por el tema de que venían con alguna lesión, venían recuperándose y tomaron esa etapa para poder estar de la mejor manera en este inicio de la pretemporada y gracias a Dios tenemos en su totalidad al plantel para poder entrenar.

-Se viene una segunda parte del torneo donde nadie va a regalar nada, se define todo, partidos muy intensos, ¿se trabaja de otra manera en esta preparación?

-Nosotros desde el primer momento que llegamos al club, nuestra idea y objetivo era trabajar en máxima intensidad, siempre respetando las capacidades de los jugadores y la idea de juego que tiene Lucas, pero tratamos de trabajar a altas intensidades. Lo que sí, ahora tenemos doce fechas, que son doce finales porque el que no te juega para pelearte la punta te está jugando para meterse al reducido o no irse al descenso, van a ser todas finales.

-Y con muchos kilómetros por recorrer en las salidas que van a tener... 

-Sí, tenemos todas las distancias más largas ahora, hay que tenerlo en cuenta para los entrenamientos, el descanso y los entrenamientos para esos partidos.

-Se ve un clima bastante distendido y buen ánimo, a pesar de la exigencia de toda pretemporada, ayudó mucho el cierre de año que tuvieron.

-Sin dudas. Es más fácil para trabajar cuando tenés un grupo que está confiado con lo que vos hacés, lamentablemente mucho se rige por el resultado y si te va bien el jugador se convence de lo que uno está haciendo y es lo mejor para él y el equipo.

Te puede interesar