Gabriel Schürrer inició nuevo ciclo en Ecuador

Deportes 08 de enero de 2018 Por
Tras su paso por Cuenca, el rafaelino asumió en Independiente del Valle, que será rival de Banfield en la Copa Libertadores.
FOTO EL UNIVERSO PRESENTACION./ El técnico rafaelino (abajo a la derecha) asume un importante desafío.
FOTO EL UNIVERSO PRESENTACION./ El técnico rafaelino (abajo a la derecha) asume un importante desafío.

El entrenador Gabriel Schürrer comenzó un nuevo ciclo en el fútbol ecuatoriano. Luego de su paso por el Deportivo Cuenta, el rafaelino fue presentado en Independiente del Valle, equipo que disputará la Copa Libertadores. El equipo negriazul tiene actuación en la segunda fase del torneo continental y trabajará contra el tiempo para su debut el 30 de enero ante Banfield.
Schürrer comanda el nuevo cuerpo técnico de los sangolquileños, como se denomina al representativo que fue finalista de la Libertadores en 2016. Lo acompañan Leandro Sime como asistente y Gustavo Zubeldía en la preparación física. A este grupo de trabajo se suma el finlandés Jarkko Tuomisto, quien estará a cargo de la preparación de goleros.
El plantel 2018 tiene los refuerzos del golero Hamilton Piedra, el zaguero Marcos Cangá, el central argentino Richard Schunke y “un joven valor que creemos que cumple con el perfil para sumarse al equipo”, dijo el directivo negriazul, en la presentación del extremo izquierdo Gustavo Bustamante.
"Nos sumamos a este importante proyecto deportivo, de un club destacado del país. Hay mucha ilusión por tener a Independiente en lo más alto del torneo, pero sobre todo por buscar protagonismo en torneos internacionales, para eso se ha potenciado la plantilla, para ser competitivos”, señaló el DT Schürrer. El estratega destacó que “lo importante para nuestra labor es que el equipo no se desarmó, tenemos la base para iniciar nuestro trabajo”, indicó. El primer reto del año para los negriazules será la Copa Libertadores. Para este certamen Schürrer adelantó que no habrá mucha variación en el estilo de juego del equipo por el corto tiempo de trabajo. 
Se busca un refuerzo para la zona media, un puesto que podría usarse para completar la cuota foránea que la integran de momento Schunke, el zaguero Juan Pablo Segovia y el atacante Maximiliano Barreiro, todos argentinos.
En Copa Independiente del Valle tendrá su quinta participación en la Libertadores. Los rayados jugaron su primera edición en el 2014, luego han sido frecuentes animadores, con una final en el 2016.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar