Emmert segundo en Río Tercero

Deportes 08/01/2018 Por
La competencia tuvo el triste desenlace del fallecimiento de un hermano de Oscar Galíndez
FOTO ARCHIVO DESTACADO./ El juvenil Pedro Emmert.
FOTO ARCHIVO DESTACADO./ El juvenil Pedro Emmert.
El sábado se desarrolló el Triatlón Homenaje a Oscar Galíndez, en Río Tercero (Córdoba), fecha correspondiente al Campeonato Argentino de Triatlón. Se había previsto una gran fiesta desde lo organizativo en la ciudad de uno de los más grandes exponentes de la disciplina que ha dado nuestro país, pero en el final de la jornada todo quedó de lado por el fallecimiento de Walter, hermano del homenajeado.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, debemos mencionar que el rafaelino Pedro Emmert tuvo una destacada actuación siendo segundo en la categoría de 16-17 años, que tuvo distancias sprint: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo. Con un tiempo de 1h05m, quedó además sexto en la clasificación general. El ganador de la categoría fue Fidel Díaz, de Córdoba.

TRISTE FINAL
Walter Galíndez tenía 58 años y domicilio en Almafuerte. Había participado de la competencia a modo de aficionado, en la categoría posta, como adhesión al tributo a su hermano.
Según la información policial, el deceso se produjo pasadas las 18 de este sábado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Savio de Río Tercero y tras 65 minutos de tareas de reanimación. El paciente ingresó con un cuadro de “epicrisis desvanecido, con convulsiones, vómitos y P.C.R.”, según se informó. Habría sufrido un ataque epiléptico seguido de un paro cardiorespiratorio mientras aguardaba la ceremonia de entrega de premios, con la carrera ya finalizada.

Te puede interesar