Messi, el primero del año

Deportes 08 de enero de 2018 Por
ESPAÑA
FOTO WEB CELEBRA. / Messi festeja su primer gol en 2018.
FOTO WEB CELEBRA. / Messi festeja su primer gol en 2018.
El talento de Lionel Messi parece no entender el paso del tiempo. Porque no envejece, porque se mantiene vigente. Es que en su primer partido del 2018, el rosarino demostró estar tan inspirado como en 2017. En apenas 11 minutos, convirtió su primer gol del año y marcó el camino de la victoria de Barcelona, que goleó 3 a 0 a Levante, en el Camp Nou, por la Liga de España.
Leo fue el autor intelectual y material del primer golazo del partido. Tomó la pelota fuera del área, asistió a Jordi Alba, fue a buscar la devolución y definió mordida, lejos del alcance del arquero Oier, que nada pudo hacer.
A los 38 del primer tiempo, Luis Suárez marcó el segundo gol del equipo, tras una asistencia de Sergi Roberto. Sobre el final del partido, tras una asistencia de Messi, Paulinho marcó el 3 a 0 final.
Con este gol, Messi llegó a los 16 festejos en lo que va de la Liga y lidera la tabla de goleadores, delante de Aspas (de Celta de Vigo) y Luis Suárez, que tienen 11 tantos cada uno. ¿Cristiano Ronaldo? Apenas tiene cuatro.
Así, Barcelona amplió la distancia en una Liga de España que parece tener asegurada porque la lidera de forma invicta con 48 puntos y con 16 unidades de diferencia sobre su histórico rival, Real Madrid, que tiene un partido menos. Atlético de Madrid es el escolta, con 39 unidades.
Desde su debut en primera, en octubre de 2004, Messi inició seis años con presencia en la red: en 2009, le marcó un triplete a Atlético de Madrid (3 a 1) por la Copa del Rey; en 2012, le hizo dos a Osasuna (4 a 0) por el mismo torneo; en 2013, anotó uno en el clásico con Espanyol (4 a 0) por la Liga; en 2014, señaló dos tantos frente a Getafe (4 a 0) por la Copa; en 2017, aportó uno ante Athletic Bilbao (2 a 1), también por el trofeo de Su Majestad; y ahora, abrió el año con un tanto ante Levante, por el torneo local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar