32 Desaparecidos al chocar dos buques

Al menos 32 personas se encontraban desaparecidas hoy después de que colisionaron en el mar de China Oriental un carguero y un buque petrolero, que se incendió tras el accidente. La información fue proporcionada por autoridades chinas, que trataban de contener las filtraciones de hidrocarburos.
petrolero
IMAGEN INTERNET - PETROLERO. Estalló en llamas, tras chocar con otro buque en el mar de China Oriental.

Tras la colisión el buque que transportaba 136.000 toneladas de hidrocarburos ligeros (condensados), "se incendió completamente", indicó el ministerio de Transportes chino en un comunicado.

También se mencionó, tal lo informado por la agencia Noticias Argentinas, que el incendio del buque petrolero -con bandera panameña y aún a flote- seguía activo, y podían verse restos de hidrocarburos en la superficie del agua,

32 DESAPARECIDOS

Su tripulación, formada por 32 personas -30 iraníes y dos bangladesíes- seguía desaparecida mientras que las operaciones de búsqueda se intensificaban.

LA OTRA EMBARCACION

La otra embarcación implicada, un carguero chino con bandera hongkonesa, transportaba 64.000 toneladas de semillas y no sufrió daños "que pongan en peligro su seguridad".

Su tripulación, compuesta por 21 personas, todas de nacionalidad china, "ya fue socorrida", según las autoridades.

En imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV podía verse el buque en llamas en medio de espesas columnas de humo negro.

Se destaca que el accidente se produjo a unas 160 millas náuticas (300 kilómetros), al este de la desembocadura del río Yangtsé, cerca de Shanghai, en el este de China.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar