Ginóbili sigue en notable nivel

Deportes 07/01/2018 Por
Leer mas ...
FOTO LA NACION VIGENCIA PLENA./ A los 40 años, Manu tiene un alto protagonismo en los Spurs.
FOTO LA NACION VIGENCIA PLENA./ A los 40 años, Manu tiene un alto protagonismo en los Spurs.
SAN ANTONIO, EE.UU. 7 (AFP-NA). - El argentino Manu Ginóbili y el español Pau Gasol estuvieron inmensos el viernes en la NBA para encaminar a los San Antonio Spurs a una victoria sobre los Phoenix Suns con pizarra de 103-89. Kawhi Leonard y Ginóbili anotaron 21 puntos cada uno, mientras que Gasol aportó al triunfo 15 tantos y siete capturas.
Los Spurs alcanzaron así su novena victoria consecutiva en casa. El argentino se unió al veterano Vince Carter como los únicos jugadores de 40 años en anotar 20 puntos desde la banca en esta campaña. Ginóbili efectivizó 7 de 10 tiros de campo para establecer marca alta de la temporada en puntuación. En el historial de la Liga más competitiva del mundo solamente seis jugadores lo habían hecho antes que él: Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, John Stockton, Robert Parish, Karl Malone y el mencionado Vince Carter.
Los Spurs no contaron con los titulares LaMarcus Aldridge, quien descansó, y Danny Green, lesionado, pero tuvieron 15 robos de balones y seis bloqueos contra los Suns hasta lograr un 47% en tiros de campo. Devin Booker, con 21 puntos, y Marquese Chriss, con 12, fueron los mejores por los Suns.
Los Spurs visitan este domingo a los Portland Trail Blazers. 

OTROS RESULTADOS
En Boston, los Celtics estropearon la excelente labor ofensiva del dominicano Karl-Anthony Towns y se llevaron finalmente un victoria sobre los Minnesota Timberwolves. Los Celtics, con una soberbia defensa, controlaron a los Wolves y se apoyaron también en 18 puntos de Marcus Smart para salir por la puerta grande con marcador de 91-84. 
En Milwaukee, el lituano Jonas Valanciunas y el español Serge Ibaka unieron fuerzas para guiar a los Toronto Raptors en un triunfo a domicilio -por segunda vez esta semana- sobre los Bucks, con pizarra 129-110. Además, Filadelfia 76ers superó a los Detroit Pistons 114-78; Miami Heat a New York Knicks 107-103; Chicago Bulls a Dallas Mavericks 127-124 y Denver Nuggets a los Utah Jazz 99-91.

Te puede interesar