Quien mató a su madre sería "inimputable"

Policiales 07 de enero de 2018 Por
SUCEDIO EN EL TREBOL. ES ALEJANDRO GARNERO
FOTO ARCHIVO ENERO 2017. Garnero era detenido, muy deteriorado, en un maizal de la familia, por perros adiestrados.
FOTO ARCHIVO ENERO 2017. Garnero era detenido, muy deteriorado, en un maizal de la familia, por perros adiestrados.
En la tarde del martes 3 de enero de 2017 -hace un año y pocos días-, la arquitecta Gloria Brero de Garnero de 65 años -conocida vecina residente en la localidad de El Trébol- fue encontrada en su domicilio con heridas de suma consideración en su cabeza. Finalmente la mujer falleció en el Sanatorio Británico de Rosario.
Según vecinos de la pequeña ciudad, el autor de la masacre habría sido su propio hijo Alejandro Garnero, quien la habría ultimado a palazos en la cabeza. Una jueza de Santa Fe, Dra. Ferraro, ordenó la autopsia del cuerpo, mientras que a Alejandro Garnero se lo había "tragado la tierra" y estaba prófugo. 
72 horas después fue aprehendido en el campo de la familia, 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de El Trébol, hallado en un maizal por perros entrenados que lo buscaban. Menos de una semana después, a Garnero se le dictó la prisión preventiva. 

¿INIMPUTABLE?
Exactamente un año después de los hechos, según consignó el portal San Jorge Virtual, ya en plena feria judicial, llegó la noticia tan esperada: ¿que será de la suerte de Alejandro Garnero?
Todo parece indicar que el joven sería sobreseído y declarado inimputable.
Así lo asegura el mencionado portal: "En febrero Alejandro Garnero será sobreseído", dice. Continúa afirmando que en las últimas horas se conoció el dictamen de la junta psiquiátrica para determinar la salud mental de Alejandro Garnero. La misma, por segunda vez volvió a decretar como en el informe preliminar, que Alejandro Garnero sufre "alteraciones mentales mórbidas".
Consecuentemente, con este dictamen clave se presume que Garnero “no puede ser sometido a un proceso penal considerándolo  inimputable” del crimen a su madre.
En tal sentido una vez finalizada la feria judicial, se realizará la audiencia en la que se determinará el sobreseimiento de Alejandro Garnero que nuevamente fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII (Sastre), donde permanecerá alojado esperando la misma.

TRATAMIENTO

Garnero, se encontraba bajo tratamiento en el Hospital Sayago de la ciudad de Santa Fe luego de haber sido rechazada su internación en distintos nosocomios especializados.
Fuentes bien informadas, habían destacado a San Jorge Virtual, que el paciente estaba en una sala “esposado” las 24 horas , además de compartir la misma habitación con enfermos con patologías como tuberculosis, lo que ponía en riesgo no solo la salud de Garnero, sino también a los custodios que proveía la Alcaidía de jefatura regional.
La Defensora Pública Dra. Hidalgo, presentó un “Habeas Corpus”, el cual fue aceptado por el juez, quien ordenó la inmediata “atención” del paciente en un lugar acorde para su enfermedad mental.
Posiblemente en la audiencia que tendrá lugar en febrero próximo, se cierre la causa en el fuero penal, quedado solamente la instancia civil para determinar a futuro la división de bienes y el manejo de los recursos heredados por Alejandro Garnero que podrá disponer de los bienes hereditarios bajo la tutela de un representante legal (curador).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar