Definen Libertad y Viedma

Deportes 07/01/2018 Por
Los Tigres apabulleron a Platense y el elenco rionegrino venció a Villa San Martín
FOTO F. MELCHIORI ATRACTIVO./ El cuadrangular tuvo buenos duelos, como se dijo en la presentación.
FOTO F. MELCHIORI ATRACTIVO./ El cuadrangular tuvo buenos duelos, como se dijo en la presentación.

Libertad de Sunchales y Viedma son los finalistas del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol (ex TNA), que anoche disputó las semifinales en el Hogar de los Tigres. El local tuvo una noche soñada, venciendo a Platense con comodidad por 92 a 58. El goleador Bruno Barovero fue nuevamente el principal anotador con 24 puntos, en tanto que Ariel Zago se destacó con 15. Gregorio Eseverri aportó 13.
El equipo de Sebastián Saborido tuvo una gran efectividad desde el arranque. Al cabo del primer cuarto se imponía por 27 a 14 y en el segundo parcial amplió la brecha, ya que se fue al descanso largo al frente por 48 a 26. Lejos de aflojar su intensidad, los Tigres siguieron sacando diferencias en el tercer cuarto, que finalizó 70 a 39.
El desarrollo del encuentro le permitió al entrenador anfitrión administrar los minutos de sus principales hombres, de cara al partido de este domingo a las 20 frente a los rionegrinos, televisado nuevamente por DeporTV.
A primera hora, Viedma le ganó en un duelo muy parejo a Villa San Martín de Resistencia por 75 a 73. Los parciales fueron: 11-17, 30-31 y 48-58, siempre con el equipo de Río Negro al frente del marcador.
Federico Mariani, con 27 puntos, fue la principal arma ofensiva del vencedor y el goleador del juego. También se destacaron Carter y Centeno, con 14 unidades. En el equipo chaqueño Larsen convirtió 14 puntos, Carnovale 13, en tanto que el rafaelino Guillermo Saavedra contribuyó con 7 puntos.

ACTIVIDAD SOLIDARIA
En el marco del Súper 4, Andrés Pelussi, dirigente de Libertad y tesorero de la Asociación de Clubes, Sebastián Saborido, entrenador de Libertad, y los jugadores Bruno Barovero, Ariel Zago y Nicolás Copello, visitaron la Casa del Niño "Rincón del Sol", donde donaron leche y pelotas para los más chicos, que estaban felices con los regalos y la presencia de parte del plantel de Los Tigres en el día de Reyes Magos.
"Es fundamental interactuar y ver a nenes jugando, que por ahí nunca tuvieron una pelota en la mano y hoy eran 25 chicos riéndose con los jugadores", sostuvo Sebastián Saborido.

Te puede interesar