Otro doblete de Agüero

Deportes 07 de enero de 2018 Por
FUTBOL INTERNACIONAL
FOTO NA GOLEADOR. El Kun le dio la clasificación al City.
FOTO NA GOLEADOR. El Kun le dio la clasificación al City.
Dos goles del argentino Sergio Agüero permitieron remontar al Mánchester City el gol inicial del Burnley, para imponerse por el resultado final de 4-1 y clasificarse este sábado para la siguiente ronda de la FA Cup, al tiempo que el Chelsea tendrá que repetir partido contra el Norwich (0-0). "Los dos goles de Agüero han sido estupendos, hubo inteligencia y rapidez y estoy muy feliz por ambos", declaró tras el partido el técnico Pep Guardiola, que en la previa había declarado que quiere proteger a Agüero para que llegue en forma al tramo decisivo de la temporada ante la baja del delantero brasileño Gabriel Jesús. "Es un honor para mí tener a Agüero bajo mi mando. Es un jugador esencial para nosotros", añadió el técnico catalán tras la clasificación.
En otras eliminatorias destacadas del sábado, el Stoke, que lucha por la supervivencia en la Premier League (es actualmente 18º) se convirtió en el único equipo de la máxima categoría del fútbol inglés eliminado por un equipo de una división inferior, lo que provocó el cese de su entrenador Mark Hugues. Perdió 2-1 en la cancha del Coventry, equipo que jugó la máxima categoría del fútbol inglés durante más de tres décadas (de 1967 a 2001) y campeón de la FA Cup en 1987 y que ahora trata de sobrevivir en la cuarta división. El Newcastle entrenado por el español Rafael Benítez se impuso al Luton (4ª categoría) por 4-1, con doblete de su compatriota Ayoze Pérez. Otros equipos de la Premier que también avanzaron ronda en esta competición fueron el Watford, Huddesfeild, West Bromwich y Southampton. En cambio, Leicester, Bournemouth y Swansea se verán obligados a disputar un replay tras empatar ante equipos de inferior categoría. Cabe recordar que el Liverpool y Mánchester United lograron su clasificación el viernes.

DYBALA, LESIONADO
El Nápoles continuó líder de la Serie A con un triunfo sobre el modesto Hellas Verona (19º) por 2-0, este sábado en la 20ª jornada, donde luego la Juventus, segunda clasificada, pudo seguir su ritmo al ganar 1-0 en Cagliari aunque su jugador argentino Paulo Dybala fue sustituido por lesión. Con 51 puntos, el Nápoles continúa con uno más que la Juventus (50). Ambos consiguieron este sábado escaparse todavía más con respecto al tercer clasificado, el Inter de Milán, que el viernes empató 1-1 en el campo de la Fiorentina (9ª). El Nápoles saca ya 9 puntos al Inter, que era líder a principios de diciembre, mientras que la Juventus tiene ahora una ventaja de 8 unidades. Unas diferencias conseguidas justo antes del pequeño parón de la liga italiana, que estuvo en marcha de manera inusual entre Navidad y Año Nuevo, y que ahora se toma dos semanas de pausa, ya que la 21ª jornada se jugará los días 21 y 22 de enero. La conseguida este sábado en el estadio de San Paolo es la cuarta victoria seguida para el Nápoles, después de un pequeño bache el pasado mes. En el caso de la Juventus, el único gol en Cerdeña lo consiguió en el minuto 74 Federico Bernardeschi, que remató en el área un pase de oro del brasileño Douglas Costa. La mala noticia para los turineses fue la nueva lesión del argentino Paulo Dybala, que tuvo que ser sustituido por lesión, quejándose de la parte posterior de su pierna derecha, por lo que se retiró llorando.

GOL DE CORREA
El Atlético de Madrid (2º) se impuso este sábado 2-0 al Getafe (9º), con goles del argentino Angel Correa y de Diego Costa, y se colocó provisionalmente a 6 puntos del líder FC Barcelona, mientras que el Valencia (3º) superó 2-1 al Girona (11º) y está a 8 unidades de la cabeza. Los dos perseguidores más directos del equipo azulgrana no cedieron en sus duelos de la 18ª jornada y enviaron una dosis de presión extra al equipo de Ernesto Valverde, que el domingo recibe al Levante (16º) en el Camp Nou. Este l domingo el Barça recibirá al Levante (16º) y el Real Madrid (4º) viajará a Vigo para medirse con el Celta (12º).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar