Realizaban el Pre Cosquín Rock en Rafaela

Información General 07 de enero de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO M. LIOTTA PRE COSQUIN ROCK./ Una de las primeras bandas que empezó a tocar en la tarde de ayer.
FOTO M. LIOTTA PRE COSQUIN ROCK./ Una de las primeras bandas que empezó a tocar en la tarde de ayer.
En la tarde de ayer, desde las 19:00, en el Anfiteatro Municipal "Alfredo Williner" había empezado a desarrollarse el Pre Cosquín Rock sede Rafaela, un concurso previo al festival más grande del país en el género, que arrojará una banda ganadora, y sólo cuenta con tres sedes en el país: Rafaela, Rosario y Buenos Aires. Al cierre de esta edición se estaban presentando las distintas bandas y estimaban terminar en las primeras horas de hoy, según informaron fuentes confiables a LA OPINION.
El encuentro fue organizado conjuntamente entre la productora cordobesa "Capitán Blue" y la rafaelina "Bandas Locales", con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local, y surge como una idea para potenciar a las bandas de la ciudad a nivel nacional, ofreciéndoles la oportunidad de tocar el domingo 11 de febrero en el emblemático festival.
En la oportunidad, el Pre Cosquín Rafaela contó con la actuación de 15 bandas (10 rafaelinas y 5 de la zona), que tuvieron 15 minutos cada una para tocar. El ganador surge de la votación del público (cuyo voto vale doble) y de 5 jurados calificados: Marcos Vaninni (productor Capitán Blue), Cristian Campos (productor Capitán Blue), Sergio "Poyo" Tolossa (Ex guitarrista Viejas Locas), Luciano "Negro" Villacé (Cantante y guitarrista Bigger) y un representante de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rafaela.
Las bandas que compitieron fueron: Blancas Lenguas, El Acople, La Rola, 4to Tiempo, Factor 4, Complot, Mil Huesos, Ultimo Vuelo, La Posta, Mosstro, Troika, Aerolínea, Santos Charangos, La Verde y Whisky.
Al terminar de tocar la última banda, se cuentan los votos al mismo tiempo que cada jurado elige a su ganador, la banda premiada se conocía en la madrugada, cuyos resultados se darán a conocer en la edición de mañana, y se presentará en Cosquín Rock 2018, en Santa María de Punilla, el domingo 11 de febrero.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar