Historias de Bitcoin: Tyler y Cameron Winklevoss

Información General 03 de enero de 2018 Por
Los hermanos que estuvieron detrás del escándalo Facebook siguieron con su vida de emprendedores y ya ganan millones apostando a la moneda virtual.

Seguramente el apellido Winklevoss les resultará familiar para quienes siguen de cerca la historia tecnológica de los últimos años, pero si para ustedes son completos desconocidos, recordaran la película La Red Social que retrata la creación y puesta en marcha de la plataforma Facebook. Los hermanos Winklevoss resultaron ser dos de los estafados por Zuckerberg, dado que este ultimo robo su idea.

La historia de los hermanos no terminó allí y es que, como inversionistas natos, fueron unos de los primeros en apostar al negocio de los Bitcoins.

Cuando los hermanos Winklevoss anunciaron que habían adquirido $ 11 millones de dólares en bitcoins el 11 de abril de 2013, la moneda rondaba los $13; al día siguiente la moneda virtual alcanzó un récord de $266 y luego se desplomó a $ 120. En los próximos días, caería tan bajo como $ 50, cortando el valor de la participación de los hermanos bitcoin por la mitad.

Pero desde entonces, su inversión ha dado sus frutos en grande. Una fuente cercana a los hermanos Winkelvoss dice que no han vendido ni una sola moneda de sus bitcoins desde abril de 2013. Los bitcoins tienen ahora un valor de $ 760, casi siete veces los $ 120 el New York Times citó en su historia de 11 de abril de de 2013. De manera que el valor de $ 11 millones de bitcoins es ahora un valor de alrededor de $ 77 millones.

Tyler y Cameron Winklevoss pueden haber hecho algo mejor que eso. El New York Times informó que los hermanos “comenzaron a invertir en bitcoin en 2012 cuando el valor en dólares de una sola moneda estaba todavía en un solo dígito.” Si ellos compraron bitcoins en los precios de julio 2012 de $9, cada uno ahora tiene un valor de 70 veces lo que han pagado por ella.

Dónde se aceptan Bitcoin en Argentina

Una forma de pagar con Bitcoins en nuestro país es en los comercios que aceptan este nuevo medio de pago. Se encuentran hoteles del barrio de Palermo como Che Lulu y otros establecimientos hoteleros de gama media que han entendido que el turista extrajero que busca ese tipo de servicio, cuenta con la moneda virtual para pagar.

También existen compañías de taxis de lujo que salen de Ezeiza y Aeroparque que reciben la criptomoneda. Últimamente el mercado de internet es un espacio que más ofertas ofrece para poder intercambiar por Bitcoin y hasta sitios de apuestas online como Bodog ya tienen sus plataformas actualizadas para que usuarios de todo el mundo puedan jugar en la web.

Te puede interesar