Policía rafaelino y "un accidente fatal"

Policiales 03 de enero de 2018 Por
La reconstrucción virtual de la muerte de Yuliana Chevalier -hecho por el cual fue detenido un policía rafaelino que luego recuperó la libertad-, avalaría la hipótesis de un accidente fatal.
Policia Lovera
FOTO ARCHIVO - ALEJANDRO LOVERA. El policía rafaelino es investigado tras la muerte de una joven en la ciudad de San Francisco, Córdoba.

"Más allá de que quien está a cargo de una radio de San Francisco insista con que fue el policía Lovera (Alejandro, oriundo de la ciudad de Rafaela) el que mató a Yuliana Chevalier, de 20 años de edad, en la madrugada del viernes 18 de agosto de 2017 en una vivienda de calle Pasteur al 1600 de 'San Pancho' (por la cordobesa ciudad antes nombrada), todo se encamina a que la chica murió en el marco de un fatal accidente", escuchó Romeo Lanata -colaborador de LA OPINION online en Frontera y San Francisco- en boca de un allegado a la Justicia cordobesa.

Al respecto se memora una anterior nota en este espacio periodístico, donde el fiscal Bernardo Alberione, junto con dos peritos de Córdoba que realizaron la reconstrucción virtual del hecho en el que murió Chevalier, abundaron sobre instancias comprobadas en una prueba judicial considerada "muy importante".

Así las cosas, todo se encaminaría que se estaría ante la comprobación de una muerte producto de un accidente fatal.

Tal lo descripto oportunamente en nuestro sitio en internet, en conferencia de prensa el fiscal Alberione y los peritos judiciales Néstor Calliet Bois y Aldo Zaragoza comentaron que existe la duda si Yuliana accionó el gatillo del arma o si la pistola (reglamentaria, que se había asignado al policía dependiente de la Unidad Regional V con ámbito laboral en todo el departamento Castellanos, en nuestra Provincia) se accionó por accidente debido la sensibilidad del mismo.

En definitiva, de acuerdo a la fuente informativa señalada en el inicio de esta nota, judicialmente hasta ahora se dio a conocer una parte genérica de la pericia, pero leyéndola en su conjunto resultaría mucho más elocuente y marcaría el rumbo definitivo de la causa investigada.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar