Temprana eliminación de Delbonis en Australia

Deportes 03 de enero de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO FEDERICO DELBONIS
FOTO ARCHIVO FEDERICO DELBONIS
BRISBANE, 3 (AFP-NA). - El azuleño Federico Delbonis (68 del ranking mundial) quedó ayer tempranamente eliminado del ATP de Brisbane ante el estadounidense Michael Mmho (175°), en forma sorpresiva en dos sets. En el cuadro masculino, donde el ex número 1 mundial británico Andy Murray fue declarado baja antes de iniciar su participación, Delbonis, uno de los héroes de la Copa Davis ganada por Argentina en 2016, quedó eliminado con parciales de 6-3 y 6-4.
Tras la eliminación del porteño Diego Schwartzman, el único argentino que sigue con vida es el marplatense Horacio Zeballos, que este miércoles tendrá un difícil compromiso de segunda rueda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Zeballos, ubicado en la colocación 66 del ranking mundial ATP, se medirá a primera hora del día con Dolgopolov (38), quien en el debut superó justamente Schwartzman (26), por 6-4 y 7-6.
En tanto, la española Garbiñe Muguruza, número dos de la WTA, abandonó este martes en la segunda ronda del torneo de Brisbane ante la serbia Aleksandra Krunic tras sufrir fuertes calambres en una pierna. La ganadora del torneo de Wimbledon ganaba 2-1 en el tercer y último set cuando se echó al suelo después de sacar. No pudo seguir jugando y cedió el encuentro a Krunic por 5- 7, 7-6 (7/3), 2-1. 
El torneo de Brisbane, preparatorio para el Abierto de Australia, se disputa en superficie dura y reparte en premios 468.910 dólares en categoría masculina y 894.700 dólares en la femenina.

COPA HOPMAN
El suizo Roger Federer, número 2 mundial, ganó su segundo partido individual de la temporada al superar en dos sets, por 6-3 y 7-6 (8/6), al ruso Karen Khachanov, este martes en la Copa Hopman, el torneo por equipos mixtos que se disputa en Perth (Australia). Poco después se impuso también en el partido de dobles mixtos, haciendo pareja con su compatriota Belinda Bencic, contra el dúo formado por Khachanov y Anastasia Pavlyuchenkova, por 4-3 (5/1), 3-4 (3/5) y 4-1. Como Bencic se impuso también en el choque individual contra Pavlyuchenkova, Suiza saldó su duelo con Rusia con un 3-0, el mismo resultado por el que había ganado en la primera jornada a Japón. En ese enfrentamiento ante Japón, Federer había iniciado su temporada en esta competición el sábado, venciendo al japonés Yuichi Sugita.
El suizo transmite buenas sensaciones, en un momento en el que sus grandes rivales empiezan 2018 con algún tipo de problema físico, como es el caso de Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray, entre otros. En el otro partido del día en el grupo B, Estados Unidos superó 2-1 a Japón. Jack Sock, número 8 mundial, tuvo que abandonar en su partido ante Yuichi Sugita. Para el partido de dobles mixtos, los organizadores sorprendieron introduciendo en su lugar al australiano ya retirado Pat Cash, de 52 años y campeón de Wimbledon en 1987. Cash hizo pareja con Coco Vandeweghe, pero ambos perdieron 0- 4, 4-3 y 4-0 ante Sugita y la también australiana Maddison Inglis (771ª del mundo), que reemplazó a la nipona Naomi Osaka, baja en su caso por enfermedad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar