Blondel: “Ratificar lo que hicimos el año pasado”

Deportes 03 de enero de 2018 Por
Para el defensor de la “Crema” será vital abrir el 2018 como cerraron el año pasado en post de alcanzar el objetivo de ascenso: “Venimos haciendo las cosas bastante bien como para que se nos pueda dar”, comentó. Se terminan las vacaciones, mañana comienza la pretemporada, y la mira ya está puesta en el 4 de febrero día en el cual Atlético visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn.
FOTO ARCHIVO  LUCAS BLONDEL. / El defensor de la “Crema” hizo referencia a su 2017 y analizó lo que se le viene al equipo, con el objetivo de ascenso entre ceja y ceja.
FOTO ARCHIVO LUCAS BLONDEL. / El defensor de la “Crema” hizo referencia a su 2017 y analizó lo que se le viene al equipo, con el objetivo de ascenso entre ceja y ceja.
El plantel dirigido por Lucas Bovaglio regresará a los entrenamientos mañana en el predio del Polideportivo del Autódromo y comenzará a preparar la recta final del torneo de la Primera B Nacional, que lo encuentra como único líder, consiguiendo así el ascenso directo a la Superliga.
Con el regreso a los trabajos, los amistosos ya pautados y una pretemporada que se desarrollará íntegramente en nuestra ciudad, Atlético de Rafaela comenzará el 2018 con la ilusión que dejó viva en el cierre del año que se fue.
“Ojalá que se nos pueda dar, es lo que queremos todos. Venimos haciendo las cosas bastante bien como para que se nos pueda dar el ascenso”, comentó Lucas Blondel en Next TV. Y para seguir alimentando dicho sueño, las primeras fechas del torneo que se viene, desde el próximo 4 de febrero (cuando visite a Guillermo Brown de Puerto Madryn), serán fundamentales: “Va a ser clave ratificar lo que hicimos el año pasado y mucho más para tomar rápidamente la confianza necesaria y jugar como lo veníamos haciendo”.

-Qué los deja más tranquilos, ¿alcanzar la punta o la seguidilla de triunfos que tuvieron en el cierre?
-Tranquilos no estamos, sí quedamos más conformes con lo que se hizo, pudimos sumar una seguidilla de triunfos y partidos sobre el final que nos dio mucha confianza, se le ganó a rivales que venían bien, en una cancha que no ganaba nadie como fue en Carlos Casares y con resultados abultados.

-Se viene una segunda parte del torneo muy apretada, donde se define todo y nadie va a regalar nada.
-Es cierto que hay seis descensos y van a estar todos muy apretados, también lo bueno es que hay muchos que van a estar involucrados en la parte de arriba y casi ningún equipo va a quedar sin pelear por nada de antemano, eso hace que sea un torneo lindo y muy competitivo. Nosotros terminamos punteros, es algo que tenemos que valorar, todos van a querer bajarnos y no hay tanta diferencia de puntos así que tenemos que aferrarnos a eso.

-¿Qué balance haces del año que se fue?
-En lo personal fue excelente, uno de mis mejores años, en donde me tocó debutar en primera, donde pude tener continuidad y jugué varios partidos. Más allá del descenso, que a todos nos duele, en lo personal fue un gran año.

-Y lo cerraste estando ternado como uno de los mejores futbolistas profesionales del año en la ciudad.
- Sí, ni me imaginaba esto, ni loco. Obviamente que siempre es algo lindo y que no me imaginaba. Fue una alegría muy grande cuando me enteré.

-¿Cómo te sentiste con el cambio de categoría?
-La BN me parece que es más pareja, se define por detalles y en Primera vez partidos que se sacan tres o cuatro goles de diferencia y en esta categoría mucho no pasa, se dan partidos más cerrados, más parejos. Los delanteros desequilibran más y hay mejores individualidades en Primera, pero la diferencia principal que noté es que la B Nacional se define por detalles y siento que todos los equipos son más parejos. Al principio me costó mucho, sentí el receso, el cambio de categoría que son distintas, uno pensó que iba a costar menos.

-Al equipo le costó también los primeros partidos.
Sí, al principio dejamos pasar muchos puntos y cerramos el año en la punta, todos los equipos dejaron puntos y eso nos permitió a nosotros recuperarnos y estar rápido en la punta.

-Llegaron varios defensores, ¿al principio la veías complicada para jugar?
-En un principio con los jugadores que habían llegado se veía que arrancaba un poco desde atrás pero pude hacerme un lugar y estoy contento por el hecho de haber jugado unos cuantos partidos también. Tuve partidos que jugaba porque había muchos lesionados pero uno tiene que aprovechar el hueco como sea, por lo que sea, mejor que en este nuevo inicio de año estén todos bien y que sea una pelea y competencia pareja para el bien del equipo.

-Está claro que todos quieren que lleguen las vacaciones pero llegaron en un momento poco oportuno, tanto por tu momento como el del equipo…
-Sí, por un lado uno quiere vacaciones después de haber jugado todo el año, pero es cierto que llegó en un momento en el cual veníamos muy bien. Pero venimos bien y esperemos que se nos siga dando de la misma manera este año.

-Se viene la segunda rueda del torneo y los viajes más largos.
-Es algo no tan lindo, nos podrían haber tocado algunos viajes un poco más cerca pero tenemos que seguir haciéndonos fuertes como hasta ahora, de visitante nos fue bien, así que esperemos que siga de la misma manera.

-Muchos de tus amigos y compañeros de categoría están en un gran momento con la Reserva, y pidiendo pista también.
-Sí, a uno lo pone contento que les vaya bien, siempre es bueno que a ellos les vaya bien porque hace que el día que tengan que subir estén preparados de la mejor manera, los resultados ayudan, suman en el día a día. Si están bien abajo obligan a los de arriba a que se esfuercen al máximo para lograr el mejor rendimiento posible.

Te puede interesar