La TV Pública solo pasará la selección

Deportes 03 de enero de 2018 Por
El equipo nacional de fútbol es el único que seguirá siendo emitido sin restricciones
BUENOS AIRES, 3 (NA). - El Gobierno nacional anunció ayer la restricción de los eventos deportivos de "interés nacional" solo a los partidos de la Selección argentina de fútbol, que serán emitidos gratuitamente por la TV Pública. Según publicó este martes el Boletín Oficial, el Ministerio de Modernización determinó que los encuentros del equipo que dirige Jorge Sampaoli continuarán siendo emitidos por televisión abierta.
El artículo 77 de la Ley 26.522 garantiza el derecho al acceso universal y a través de los decretos 267, del 29 de diciembre de 2015; el 916 del 4 de agosto de 2016; y 513 del 14 de julio de 2017 se renovó tal legitimidad. Desde la modificación de esa Ley de Medios se había contemplado que ciertos eventos deportivos, como partidos de Primera División, encuentros correspondientes a la B Nacional, duelos finales del Federal A, amistosos de la Selección mayor, final y semifinal de Libertadores/Sudamericana (siempre y cuando haya un equipo argentino), Copa América, Eliminatorias y todos los partidos del Mundial de Clubes que dispute un equipo argentino, estaban habilitados para ser transmitidos por la TV Pública.
De esta forma, las finales de Copa Libertadores y Sudamericana, entre otros, quedan afuera de la lista de eventos deportivos considerados de "interés nacional". En este 2018, además de los Mundiales de varios deportes donde Argentina suele tener destacada actuación, Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
De esta forma, las cadenas televisivas privadas pujarán por esos derechos para mostrar uno de los eventos que más jóvenes moviliza, por tratarse de deportistas menores de 18 años.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar