Vay, el argentino récord en puntos

Deportes 02 de enero de 2018 Por
BASQUETBOL

Fabricio Vay tuvo un partido memorable en la liga austríaca, finalizando el juego entre su Klosterneuburg y el Vienna con números impactantes: 47 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 5-6 en dobles, 7-16 en triples y 16-17 en tiros libres, para una valoración de 61.
A tal punto fue destacada la actuación de Vay, que consiguió el tope goleador de cualquier jugador argentino en el 2017. La marca previamente le pertenecía a Eric Flor, quien había sumado 46 unidades el 14 de junio en el duelo entre Quilmes y Ferro.
En cuanto a jugadores que se desempeñan en el exterior, lo mejor había venido de la mano de Luis Scola, con 45 puntos y 15 rebotes el 1 de noviembre, en el enfrentamiento entre el Shanxi y el Qingdao. Ahora Vay superó ambos registros y sigue con su gran campaña en Austria.
Con 14 partidos jugados por la liga doméstica, el ala pivote promedia 20,5 puntos, 8,4 rebotes y 4,9 asistencias, en 31,3 minutos por presentación. Su equipo, además, se encuentra en la cuarta posición del torneo, con marca de 8-6.

BRUSSINO SE VA A ESPAÑA
Tres semanas después de haber terminado su experiencia en la NBA, Nicolás Brussino ya tiene equipo para continuar su carrera: el Herbalife Gran Canaria de la Liga ACB de España, con el que llegó a un acuerdo para sumarse por lo que resta de la temporada. Brussino, de 24 años y 2,01 metros, viajará en los próximos días a las islas para incorporarse al equipo canario, que con un récord de ocho victorias y seis derrotas marcha séptimo en el certamen que lidera Real Madrid.
"Uno de los motivos que me llevó a aceptar la oferta del Herbalife Gran Canaria es que es un equipo muy bueno y hace varios años que está compitiendo en lo más alto", afirmó el alero.
"Tuve muy buenas referencias del equipo y sé que la Liga es muy competitiva y que hay grandes jugadores", añadió el santafesino, quien se mostró confiado en "aportar buenos minutos tanto en ataque como en defensa y así darle una rotación más larga al equipo".
"Mi objetivo es adaptarme lo más rápido posible para poder ayudar al equipo a cumplir sus metas propuestas a principio de temporada", afirmó el jugador que en la Liga Nacional registró pasos por Regatas Corrientes (147 partidos en tres temporadas) y Peñarol de Mar del Plata (59 en una).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar