El CRAS no tendrá carrera este año

Deportes 02 de enero de 2018 Por
Leer mas ...
Una de las clásicas pruebas atléticas de la ciudad no se realizará este año. Se trata de la carrera aniversario, conocida en los últimos años también como "Rafaela Corre de Noche", organizada por el Club Rafaelino de Atletismo y Servicios (CRAS).
Si bien había quedado una pequeña puerta abierta en el comienzo de la última semana de 2017 para ver si  podía realizarse, luego se terminó de confirmar que no será posible. Motivos económicos son la principal causa, sumados a la necesidad de la institución de priorizar otras cuestiones en cuanto a obras y el desarrollo deportivo del gran caudal de atletas niños y juveniles que se sumaron en los últimos años.
No obstante, cabe acotar que hubo un contacto de parte de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad para interiorizarse de la situación y tratar de encontrar una solución, aunque finalmente la decisión consensuada apuntó a lo anterior, pero con el firme convencimiento de volver a realizarla en 2019 de acuerdo al nivel de los últimos años.

SAN SILVESTRE ARGENTINA
El entrerriano Martín Méndez y la platense Carolina Zanuzzi se consagraron el domingo en la versión porteña de la tradicional carrera San Silvestre, que se disputó por las calles del centro de la Capital Federal, con más de diez mil participantes. Méndez registró un tiempo de 24 minutos y 8 segundos para cubrir los ocho kilómetros del trazado urbano por calles y avenidas céntricas, donde Zanuzzi paró el crono en 28 minutos y 56 segundos.

LA DE BRASIL
El bareiní Dawitt Admasu y la keniana Flomena Cheyech dominaron este domingo la San Silvestre de Sao Paulo, la carrera en ruta más importante de Latinoamérica y que ese año llegó a su nonagésima tercera edición. Con la victoria de Admasu y Cheyech, los africanos mantuvieron su dominio en la tradicional carrera, con 20 victorias en la modalidad masculina y 16 en la femenina desde 1991, cuando la San Silvestre comenzó a ser disputada en su actual formato de 15 kilómetros y en horario diurno.
El bareiní cruzó la línea de meta por delante del etíope Belay Bezabh (44:33) y del keniano Edwin Rotich (44:43), quien fue derribado accidentalmente por el brasileño Wellington Bezerra da Silva, que se resbaló diez minutos después del inicio de la prueba, pero el africano reaccionó rápidamente y se mantuvo entre los líderes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar