Nuestros jóvenes concejales

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
SUNCHALES

 El Cuerpo Legislativo local informó que en el marco de la Resolución Nº 473/2011, el Concejo Municipal desarrollará una nueva edición del proyecto “Nuestros Jóvenes Concejales”, destinado a alumnas y alumnos que se encuentren cursando en las escuelas de educación media de la ciudad, con el objetivo de promover la participación en el análisis y diagnóstico de la realidad local, la generación de propuestas y la posterior presentación de las mismas en una Sesión Ordinaria simulada.
Por lo tanto, los integrantes del Cuerpo Legislativo visitaron las instituciones educativas alcanzadas por la propuesta, donde dialogaron con los cursos elegidos para sumarse a la iniciativa, así como con personal directivo y docente. De esta manera, ya se concurrió a la Escuela N° 445 “Carlos Steigleder”, Escuela Nº 8107 “San José” y Escuela Nº 3079 “ICES”. El martes 19 finalizará el recorrido con la visita a la Escuela de Educación Técnica N° 279 “Teniente Benjamín Matienzo”. Recordamos que para el presente año se aprobó además una nueva Resolución, Nº 666/2017, estableciendo una metodología específica, la cual permitirá a los participantes involucrarse con un tema actual de gran importancia y, al mismo tiempo, conocer el funcionamiento del Cuerpo Legislativo. Producto del aprendizaje de ediciones anteriores, se busca avanzar en el tratamiento de una temática en particular cada año y plasmar las acciones propuestas por las juventudes sunchalenses.
En el 2017, los adolescentes participantes deberán elaborar un proyecto para la concreción de una campaña de comunicación, sensibilización y/o concientización referida al consumo problemático de sustancias psicoactivas, para la cual el Concejo Municipal dispondrá los recursos y medios necesarios para concretarla. También podrán presentar otras propuestas relacionadas con la comunidad en general.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar