Acosta con victoria en el Tour Argentino

DEPORTIVA 2017 31 de diciembre de 2017 Por
GOLF

El Tour Argentino de Profesionales tuvo en 2017 la presencia de tres jugadores de nuestra ciudad. A las habituales presencias de Gustavo Acosta y Julio Zapata, se sumó el joven Román Rébora, que promediando la temporada decidió pasarse al profesionalismo luego de destacarse en el ámbito del Ranking Argentino de Aficionados.
Acosta tuvo un año con interesantes performances. Comenzó, por ejemplo, con el segundo puesto en el Abierto Rocas del circuito chileno. Pero la alegría mayor fue en el tercer Abierto de La Rioja.
El representante del Jockey Club de Rafaela estableció un nuevo récord para el par 72 del Golf Club La Rioja, con un espectacular 62, -10, que le permitió quedarse con el título, con dos golpes de ventaja sobre Jorge Monroy.
A nivel continental, Acosta no pudo mantener el mismo nivel. Por su parte, Julio Zapata tuvo su mejor actuación dentro del PGA Tour Latinoamérica en Praderas de Luján, donde se disputó la 16° fecha. Allí terminó cuarto, con 271 golpes (-17), a través de recorridos de 66, 69, 68 y 68, finalizando a solo dos golpes del ganador, el bonaerense Julián Etulain.
En cuanto a Rébora, logró el objetivo de sumar experiencia y sostener la tarjeta para 2018. Además, se dio el gusto de superar las preclasificaciones de cuatro torneos del PGA Latinoamérica, entre ellos el Abierto de la República que tuvo este año la presencia de los tres representantes rafaelinos.
Finalizado el Tour Argentino de Profesionales 2017, Román Rébora quedó ubicado en el puesto 26° con 62.472 puntos. El ganador del Ranking fue el tucumano César Costilla con 355.581, mientras que Gustavo Acosta y Julio Zapata quedaron octavo y décimo, respectivamente, con 150.250 y 132.841, respectivamente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar