Los festejos patronales en la región

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
La iniciativa del diputado Omar Martínez consiste en la plantación de al menos 20 árboles en cada localidad. En las Fiestas Patronales de Josefina, Presidente Roca y Santa Clara de Saguier, se entregó un “certificado de padrinazgo” de especies arbóreas a sus presidentes comunales. La idea se enmarca en el proyecto de “Ley del Arbol” que impulsa el Ejecutivo en la Legislatura.
“Buscamos con estas pequeñas acciones poder contribuir a fortalecer la idea de la importancia que tiene el árbol en nuestro medioambiente”. De esta manera, sintetizó el diputado Omar Martínez el objetivo de su iniciativa “Más Arboles Más Vida” que consiste en la plantación de al menos 20 especies arbóreas en diferentes localidades. Y explicó “Este fin de semana tuvimos la oportunidad de participar de los festejos Patronales de Presidente Roca, Santa Clara de Saguier y Josefina. Entregamos un certificado de Padrinazgo de un Arbol a los presidentes comunales Emiliano Bocco, Sebastián Rancaño y Rodolfo Giacosa respectivamente. Queremos hacerlo en las fiestas de cada pueblo. La idea es que chicos de cada localidad realicen la plantación de 20 árboles en el lugar que cada comuna designe para tal ocasión. De esta manera, buscamos promover el compromiso con el árbol como herramienta para tener la posibilidad de crecer en un ambiente sano". A todo esto, el legislador agregó “Nuestra iniciativa es una manera de acompañar también el Proyecto de Ley del Arbol que impulsa el Poder Ejecutivo de Santa Fe en la Legislatura mediante el cual se busca establecer una política de estado en materia ambiental, a través de la promoción y la conservación del arbolado en todo el territorio provincial, con miras a generar un medio ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano”. Con respecto a los Festejos de las Fiestas Patronales, Omar Martínez saludó a las comunidades y resaltó “estos encuentros significan mantener vivas nuestras tradiciones. Forman parte de nuestra identidad como región. La importante presencia de presidentes comunales de otros pueblos en cada uno de estos eventos, rescata los valores de convivencia, de camaradería, de trabajo en conjunto entre pueblos vecinos. Es un ejemplo: todos formamos parte de una región y de una provincia”. En los festejos estuvieron presentes Carlos Torres, secretario de Regiones, Municipios y Comunas; Pedro Morini, secretario de Lechería y Raúl Stefanazzi, subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción, entre otras autoridades provinciales y locales Tacural y Humberto Primo
El diputado provincial también participó el domingo al mediodía de la Décimo séptima Fiesta Regional de los Ravioles organizada por la comisión directiva del Club Deportivo Tacural. Asimismo, estuvo presente junto al presidente comunal Julio Córdoba, en los festejos por el septuagésimo quinto Aniversario del Club Chanta al Chico de Humberto Primo, donde entregó la Declaración de Interés por parte de la Cámara de Diputados, al presidente de la institución, Mauro Gilabert: “Es indispensable el apoyo y el acompañamiento a nuestras instituciones que conforman el entramado social y cultural de nuestras comunidades. Rescato el compromiso con el trabajo de estas entidades deportivas por la integración, inclusión y desarrollo de nuestras comunidades.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar