Libertad volvió a gritar campeón

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
BASQUET
Al igual que en las buenas y viejas épocas, Libertad de Sunchales retomó el protagonista en el certamen local y destronó a Unión, su archirrival, para convertirse nuevamente en el campeón de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, al quedarse con el Torneo Oficial de Primera División “Carlitos Turati”. Los Tigres, segundos en la post-temporada, en una reñida final se impusieron en la serie por 2 a 1 ante Atlético de Rafaela, el mejor de la fase regular y que tenía ventaja de localía, ganando el tercer punto en el Lucio Casarín por 85 a 73 para volver a conquistar nuevamente el título.
El último partido del año inició con un doble de Adriano Maretto, pero a partir de allí Atlético metió un parcial de 7 a 2, como marcando el terreno. Sin embargo, de la mano de Augusto Alonso, Libertad fue una ráfaga ofensiva que frustró cualquier intención del local, para entre Alonso y Cuassolo permitirle a los de Porta irse al primer descanso ganando 25 a 15. En el comienzo del segundo parcial Atlético acortó diferencias y se puso 27 a 21, pero vino el tiempo muerto de Sebastián Porta para meter un parcial 11-0, anular al local en ofensiva e ir estirando la máxima ventaja hasta llegar a los 18 con los que se fue al descanso largo: 42 a 24.
Los dirigidos por Marcelo Miretti salieron como una tromba en el complemento y en menos de un minuto, con dos triples incluidos, bajó la desventaja a 9: 33-42. Pero, una vez más, un tiempo muerto volvió a acomodar a los pibes de Libertad, que volvieron a las fuentes y entre los hermanos Alonso, más un gran acompañamiento del resto, mantuvo la diferencia para ingresar al último cuarto arriba 63 a 50.
El local apostó al juego interno de Jonatan Faber, y en el tramo final la aparición de Cerutti le dio algo de esperanza para el último cuarto, pero nunca pudo vencer la barrera de los 10 puntos y Libertad a puro triple terminó sentenciando la historia para ganar 85 a 73 y volver a ser el campeón del Torneo Oficial. Merecido título y gran final entre los dos mejores equipos de la temporada.

Atlético…………...73
Libertad………….85

Estadio: Lucio Casarín. Arbitros: Roberto Settembrini, Marcos Macagno e Iván Andereggen. Parciales: 15-25 / 24-42 y 50-63.
Atlético: Tadeo Mire 9, Matías Pecantet 3, Alexis Bustamante 5, Mariano Ceruti 20 y Jonatan Faber 25 (fi). Nicolás Crotti 3, Valentín Vásquez 0, Gonzalo Nasi 8 y Manuel Dalmazzo 0. DT: Marcelo Miretti
Libertad: Adriano Maretto 4, Manuel Alonso 26, Augusto Alonso 22, Facundo Breques 12 e Ignacio Cuasolo 10 (fi). Francisco López 10 y Facundo Ortiz 1. DT: Sebastián Porta.

FABER, GOLEADOR
En tanto, el pivot de Atlético, Jonatan Faber, fue el goleador del campeonato con 321 puntos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar