Localidades beneficiadas por el gasoducto

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
El senador Calvo asistió a la reunión desarrollada en la Secretaría de Energía de la Nación, donde se presentó el plan de obra pública para lo que es el “Gasoducto Regional Centro II” o llamado Gasoducto Regional Lechero. Terminado el encuentro Calvo resaltó; “las autoridades nacionales nos ratificaron el inicio de la obra para el mes de agosto de este año con fondos nacionales por 1.300 millones de pesos, previstos en el presupuesto 2017 para la primera etapa Rafaela - Sunchales, siendo contemplada la distribución domiciliaria e industrial. Calvo sumó además; “Creo que nos sirvió para clarificar un proyecto por el cual venimos trabajando y gestionando, que permitirá en esta instancia beneficiar en los próximos años con gas natural a vecinos de Rafaela, Sunchales, Bella Italia, Lehmann, Ataliva y Tacural.
Es de destacar que durante el encuentro se brindaron detalles del proyecto “Gasoducto Regional Centro II”, el cual se divide en distintas etapas:
Rafaela, Sunchales: inicio de obra: agosto de 2017, plazo de ejecución: 12 meses, 1.300 millones de pesos contemplados en el presupuesto nacional 2017.
Las restantes etapas que se detallan a continuación, que permitirán brindar el servicio a varias localidades, serán solventadas a través de fondos de inversión de carácter obligatorio que deberán ser efectuados por parte de la distribuidora, en este caso la empresa Litoral Gas, por tramos según lo establezca la misma, pero siempre bajo la coordinación y supervisión del gobierno nacional.
Lehmann: con un plazo de ejecución de 6 meses para beneficiar a 1.500 usuarios residenciales, con una capacidad de 1.900 m3/h.
Ataliva, Bella Italia: plazo de ejecución de 12 meses para beneficiar a 1.740 usuarios residenciales y con una capacidad de 1.700 m3/h.
Tacural: plazo de ejecución de 12 meses con 610 beneficiarios y una capacidad de 500 m3/h.
Es de destacar que la totalidad del proyecto que beneficia a 3 ciudades y 7 pueblos de los departamentos Castellanos y Las Colonias, va a suministrar 34.700 m3/h con 34.889 beneficiarios y la posibilidad de inyectar 13.790 m3/h para uso industrial, según los datos aportados desde el estado nacional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar