Castellano, con un gabinete renovado

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
RELANZAMIENTO DE LA GESTION MUNICIPAL
El intendente Luis Castellano decidió oxigenar su gabinete de secretarios y subsecretarios en el medio término de su segunda gestión consecutiva. El pasado 12 de diciembre le tomó juramento a los funcionarios que se incorporaron a su equipo y también a los que, si bien ya formaban parte del mismo, cambiaron sus asignaciones de tareas como el caso de Marcos Corach, quien dejó la Secretaría de Desarrollo Económico para asumir como jefe de Gabinete en lugar de Eduardo López, quien a su vez se hizo cargo de la cartera de Gobierno en reemplazo de Delvis Bodoria, quien en tanto es el nuevo secretario en Prevención de Seguridad. 
Con el recambio de funcionarios en cuerpo de colaboradores, el Intendente buscó "una mayor llegada a la gente". De todos modos, Corach continuará otros seis meses al frente del área de Desarrollo Económico hasta que regrese al país Emiliana Hidalgo, quien fue designada para presidir esta Secretaría una vez que regrese de una capacitación que realiza en China. 
En la Secretaría de Educación se produjo otro caso raro: Jerónimo Rubino dejó de estar al frente de la misma para volver a ser director de la Escuela secundaria 25 de Mayo, un cargo que ejercía antes de desembarcar en la función pública. Y Mariana Andereggen, quien estuvo al frente de la Dirección de ese establecimiento educativo de nivel medio como subrogante, fue la elegida por Castellano para asumir como secretaria de Educación. Un enroque curioso. 
En la Secretaría de Desarrollo Urbano, una desgastada Mariana Nizzo le cedió su sillón a Carlos Maina, quien después de ser funcionario de Aguas Santafesinas, la Casa de la Moneda y Aguas Santafesinas volvió al Municipio, donde ya había sido secretario de Obras Públicas. 
Por su parte, Claudio Stepffer se hizo cargo de la Subsecretaría de Comunicación Pública, un cargo que había dejado vacante Tatiana Sartori cuando renunció después de las elecciones primarias por sus diferencias con el Intendente por la estrategia de campaña y cierto desgaste por la función. 
Y el recambio se completa con la designación de Leonardo Crosetti, hasta ese momento a cargo de la Estación Meteorológica del Aeródromo Rafaela, como subsecretario de Deportes sucediendo a Sebastián Ballina, quien se alejó del gabinete para volver a ser un empleado municipal de carrera. 
Otros exsecretarios de otras épocas como Edelmiro Fassi y Mario Rossini, quienes permanecían en la órbita del gabinete, finalmente se alejaron de la función pública, como ya lo habían hecho a fines de agosto Juan Mondino -asesor en Seguridad- y José Rossetto, quien fue desplazado de la Secretaría de Desarrollo Social dejando ese lugar a Brenda Vimo.
En gran medida, la renovación del equipo de conducción del Municipio obedeció a los resultados de las elecciones, donde el oficialismo sufrió una dura derrota, al borde de la humillación, ante Cambiemos Rafaela.  





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar