Cinco rosarinos fallecidos en atentado en Manhattan

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
La Cancillería argentina informó que había cinco rosarinos muertos entre las víctimas fatales del atentado ocurrido en Nueva York, a principios de noviembre, en un atentado que tocó muy de cerca el corazón de todos los argentinos.
Se trató de Ariel Erlij, Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Hernán Mendoza y Diego Angelini, quienes fallecieron en el hospital luego de que una camioneta los atropellara intencionalmente cuando estaban circulando sobre una bicisenda de Manhattan.
Los cinco eran egresados del Instituto Politécnico y habían emprendido un viaje grupal a esa ciudad de Estados Unidos para celebrar los 30 años de la graduación de la secundaria en 1987.
En tanto, Martín Ludovico Marro, otro de los integrantes del grupo que se encontraba en el lugar, está internado en el Presbiterian Hospital y fuera de peligro, según el parte oficial. “Nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi”, escribió en su cuenta de Twitter la Cancillería.
Ese mensaje fue acompañado de un tercer comunicado emitido en el que señaló: “El Gobierno Argentino expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de los ciudadanos argentinos Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, ocurrido como consecuencia del dramático atentado terrorista en la tarde de hoy en Nueva York”.
Además, indicó que “los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario, integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho”.
"El Consulado General sigue trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en Argentina.
Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos." , añadió el comunicado.
Trascendió que Erlij, uno de los fallecidos, es referente de Ivanar, una empresa rosarina dedicada a la producción y comercialización de productos siderúrgicos con fuertes inversiones en toda la región.
Según se informó, la víctima paseaba en bicicleta por Nueva York junto a un grupo de amigos, quienes habían viajado para celebrar el 30° aniversario de su graduación en el Instituto Politécnico.
Al parecer el propio Erlij había pagado el viaje de algunos de sus amigos porque no tenían suficiente dinero para solventarlo y querían reencontrarse con otros pares que vivían en esa ciudad estadounidense.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas", señaló el comunicado inicial de Cancillería.
Además, remarcó que "el Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas".
Asimismo, precisó que "la Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo”.
En total, fueron ocho las personas fallecidas por el ataque cometido por un sujeto que arremetió contra ciclistas y un micro escolar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar