Ablación múltiple en la ciudad

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
Nuevamente la solidaridad de una familia que pasó por una situación extrema por la pérdida de uno de sus integrantes, en medio de su dolor, reaccionó con una postura solidaria y de inmensa generosidad, apostando a cumplir el mayor acto de amor hacia la humanidad como lo es la donación de órganos.
La desgraciada partida de este mundo de un joven de apenas 18 años, permitió una ablación múltiple el pasado 2 de julio con cuyos órganos se podrá mejorar, sensiblemente, la calidad de vida de otras personas que están en lista de espera para recibir un órgano.
La ablación a la que hacemos referencia fue llevada adelante en el día de ayer, en el Sanatorio Nosti, la intervención fue concretada por personal del CUDAIO y se logró la extracción del corazón, hígado, riñones y córneas.
El joven, oriundo de Sunchales, había sufrido un accidente de tránsito y se encontraba en terapia intensiva en el nosocomio rafaelino, al determinarse la muerte cerebral, y tras obtener la autorización de la familia, se informó al CUDAIO- Centro Unico de Ablación e Implante de Organos-, organismo que remitió un equipo para efectuar la ablación, como es de práctica, el equipo mantuvo un diálogo con la familia, antes de la ablación.
La intervención en el cuerpo del donante se extendió aproximadamente por el lapso de tres horas -de 4:00 a 7:00 de la mañana-.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar