UNRaf consiguió su campus

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
El Concejo Municipal aprobó el 6 de julio el convenio entre privados.
En una histórica sesión extraordinaria, el 6 de julio el Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto urbanístico especial a partir del cual la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) podrá acceder a 10 hectáreas en donde desarrollará su campus universitario.
No hubo presentaciones en disidencia: todos los ediles tuvieron sobrios discursos en donde destacaron la importancia no solo del proyecto en sí, sino también de la forma en que fue abordado en el Cuerpo Legislativo.
Concretamente, lo que se aprobó es el intercambio de terrenos entre las familias Bruno y Lorenzatti. Los primeros recibirán 10 ha ubicadas al costado oeste de la ruta nacional 34 a la altura del obrador de Vialidad, propiedad de la familia Lorenzatti, la cual a su vez será compensada con 14 hectáreas más hacia el oeste.

PRIMER PASO
En tanto, el pasado 21 de julio el intendente Luis Castellano y el rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, firmaron el convenio a través del cual el Municipio cedió un terreno de 10 hectáreas para la construcción de su sede en nuestra ciudad.
La máxima autoridad del Ejecutivo resaltó que esta firma “marca un proceso y un hito histórico en la educación universitaria en Rafaela, con nuestra universidad pública y un acuerdo público-privado que le va a dar una potencialidad territorial y de desarrollo urbano a un sector de la ciudad”. Además, agradeció “al presidente del Concejo y a los concejales que con su voto nos acompañaron y permitieron que esto sea posible, además de mejorar el acuerdo original”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar