Fossano y una emotiva bienvenida a Rafaela

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
Cuando la delegación de Rafaela arribó a la ciudad de Fossano, hermanada hace justamente 20 años, en la "piazzetta degli Eroi" (monumento a ai caduti), en medio de abrazos y besos entre los integrantes de ambas comunidades, durante una jornada estival de casi 30 grados, hubo otra vez esa conexión.
Autoridades y ciudadanos fueron caminando hasta la piazza Bepe Manfredi, donde se hizo el acto formal de recibimiento entre mucha algarabía. En la oportunidad, la banda "Arrigo boito" interpretó las estrofas de los himnos nacionales argentino e italiano. Luca Bosio, de esta comunidad fue el presentador de las autoridades de los diferentes países presentes.
El primero en hablar fue el sindaco fossanesi Davide Sordella, quien dio la bienvenida a los argentinos, con el objetivo de alcanzar juntos la amistad del "gemellagio", destacando la figura del ex sindaco Manfredi, uno de los artífices en la década del 90. A su turno, el intendente Luis Castellano expresó que este encuentro era posible gracias a la Comisión de la Hermandad encabezada por Raimelda Restelli y el citado Bosio.
El mandatario rafaelino recordó el acto de similares características que tuvo lugar el 24 de octubre del año pasado en Rafaela, en el marco de los 135 años de su formación, mencionando también a los que sellaron este "gemellagio" en su momento: el mencionado Manfredi y el ex intendente Ricardo Peirone.
"Debemos mantener viva esta hermandad, en el amor que nos une en la historia y en el futuro entre ambas ciudades", remarcó, en otro hecho histórico para la ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar