La ciudad también se hizo escuchar

VARIOS 31 de diciembre de 2017 Por
EN CONTRA DE REDUCCION DE CONDENAS
A pesar del frío y la aprobación del Senado, el repudio local a la reducción de penas para genocidas se cumplió con una importante adhesión la noche del 10 de mayo. Al igual que en el resto del país, hubo marcha y lectura de documento, en una clara expresión de que hay cosas que ya no se van a dejar pasar.
La convocatoria en nuestra ciudad reunió a integrantes de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos. Muchos de ellos se hicieron presentes con sus pancartas y remeras, las mismas que habitualmente exhiben en otras manifestaciones vinculadas a los derechos humanos. Pero, entre las banderas, también se pudo ver a personas que especialmente se movilizaron para esta ocasión.
Tras la concentración en la Plaza 25 de Mayo, en medio de cánticos y antorchas, los manifestantes se dirigieron hacia la sede de los Tribunales Federales de la ciudad. Un edificio que por primera vez se convirtió en eje de reclamos.
La columna transitó por la vereda de la Plaza y al llegar a la intersección de Moreno y 25 de Mayo, ganó la calle. Las escalinatas del Juzgado permitieron que los oradores se pudieran poner en altura, y desde allí se dirigieron a los presentes.
El documento fue firmado por un amplio listado de organizaciones, quienes previamente acordaron el contenido del repudio. En este sentido, consideraron importante aclarar la gravedad del asunto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar